Programas de televisión

Kilos mortales: ¿Quién es el doctor Younan Nowzaradan y cuáles son sus estudios?

El Doctor Younan se ha convertido en una gran personalidad de la telerrealidad gracias a las 12 temporadas del programa estadounidense.
martes, 9 de abril de 2024 · 12:16

Si se trata de pérdida de peso y estilo de vida, uno de los programas más populares en la televisión es "Kilos Mortales", o como es conocido en su idioma original, "My 600-lb Life", donde podemos ver increíbles transformaciones gracias al Doctor Nowzaradan, quien a través de sus intensos procesos y sus sabios consejos ha transformado la vida y la alimentación de decenas de pacientes. Pero, ¿quién es exactamente el Doctor Nowzaradan? Aquí te contamos más sobre esta personalidad del reality.

¿Quién es el Doctor Nowzaradan y qué estudios tiene?

El Doctor Younan Nowzaradan, de 79 años y originario de la ciudad de Terán, estudió medicina en su ciudad natal para después partir hacia Estados Unidos, donde cimentó su carrera como cirujano. De acuerdo a su sitio en internet, el doctor es un pionero en la investigación y el uso de técnicas para la reducción de peso en casos difíciles y complejos, centrándose en personas con obesidad supermórbida, es decir, con un peso que va más allá de los 300 kilos.

Aunque se ha vuelto muy famoso por el programa "Kilos Mortales", en realidad esta no fue su primera incursión en la TV. En 2003, su hijo Jonathan fundó una productora llamada Megalomedia, que produjo un documental acerca de Renee Williams, una mujer con más de 400 kg. En esta cinta, el Doctor Nowzaradan aparece como el médico encargado de tratar a René. Fue la misma productora la que se asoció con la cadena TLC para producir el programa del que ahora es la cara principal.

Paso por Kilos Mortales y polémicas del programa

En el show, que actualmente cuenta con 12 temporadas, se muestra el impresionante cambio de distintas personas que sufren de obesidad, inspirando a los televidentes y generando un enorme interés. Incluso a partir de este show han salido al aire algunos episodios que muestran el después de los pacientes que el Doctor Nowzaradan ha tratado a lo largo de los episodios del reality.

El Dr. Now ha logrado cambiar la vida de cientos de pacientes. Foto: Instagram @younannowzaradan

Por supuesto, el show ha contado con varias polémicas. Algunos ex pacientes del doctor han interpuesto demandas al programa por negligencia, y aunque todos estos casos han sido desestimados en la corte, se ha levantado un gran revuelo en redes sociales alrededor del reality y la salud mental de los participantes. A pesar de todo esto, el show ha sido bastante exitoso y aún sigue al aire, por lo que aún queda mucho por ver del Doctor Younan Nowzaradan.