COCHINILLA ALGODONOSA

Este ingrediente de cocina se convertirá en tu gran aliado para eliminar la cochinilla algodonosa

De esta forma podrás eliminar la cochinilla algodonosa de forma fácil y rápida
martes, 9 de abril de 2024 · 12:18

Cotonet, mejor conocida como cochinilla algodonosa, es una de las plagas a las que más terror tenemos de que aparezca en nuestros árboles frutales. Esta forma parte de la familia de los Pseudocóccidos, los cuales resultan ser insectos con “escamas” que pueden habitar en distintos tipos de climas, ya sean cálidos y húmedos. Y si bien, puede ser complicado de erradicarla por completo, no será imposible y todo gracias a un ingrediente que tienes en tu cocina.

Si bien, existen muchos productos en el mercado que nos pueden ayudar a eliminarlo por completo, sabemos también que muchos de ellos pueden ser sumamente costosos, motivo por el cual nos dimos a la tarea de investigar un poco más a detalle y descubrimos que hay uno en nuestra cocina que podría ser perfecto para eliminarla de manera efectiva y te contamos ahora de cual se trata. 

¿Cuál es el ingrediente que te ayudará a eliminar la cochinilla algodonosa?

El ingrediente que te ayudará a eliminar la cochinilla algodonosa para siempre de tu huerto es nada más y nada menos que una de las especias más populares que tenemos para condimentar nuestros alimentos: el popular ajo. Como muchos saben, el ajo, cuenta con un alto contenido de propiedades insecticida y antibacterianas, mismas que de acuerdo al Instituto de Nutrición Centroamericana y Panamá, afirman que los dientes de ajo son perfectos para eliminar las plagas. 

La cochinilla algodonosa es una de las peores plagas. Foto: Especial

Cómo usar el ajo para eliminar la cochinilla algodonosa 

Necesitas 

  • 1 cabeza de ajo 
  • 1L de agua 

Procedimiento 

Deberás separar los dientes de ajo de la cabeza uno por uno, no importa si este aún tiene cáscaras, pero si trata de retirar gran parte del exceso. 

En una licuadora pondremos medio litro de agua y todos los dientes de ajo. Dejaremos hasta tener una consistencia homogénea. Pasaremos entonces a un recipiente y lo mezclaremos con el otro medio litro restante de agua. 

Dejamos reposar por un periodo de 24 horas. Una vez que lo tengas, será momento de pasara a un atomizador y rociaremos nuestras plantas para eliminar la cochinilla algodonosa. 

Recomendación: Es importante rociar con esta mezcla por lo mejor una vez a la semana para mejorar los resultados.