Tips de cocina

¡El mejor truco! De esta sencilla forma podrás pelar tus jitomates en minutos y sin complicarte

Conoce el truco que te hará horrar tiempo a la hora de preparar tus platillos favoritos
martes, 9 de abril de 2024 · 16:41

Al momento de cocinar, hay algunos procesos que se pueden llegar a dificultar y que provocan que pasemos más tiempo de lo normal en la preparación de nuestros alimentos. Es por ello, que el día de hoy, te daremos el mejor truco para pelar jitomates de una forma súper sencilla y rápida para que los puedas disfrutar en tus ensaladas, salsas y en todos tus platillos favoritos. 

Aquí en Gastrolab, sabemos que muchas personas buscan trucos para facilitar las tareas del hogar, y así poder tener tiempo libre para disfrutar con sus seres queridos o simplemente para enfocarse en otras actividades. Por tal motivo, cuando se trata de cocinar, puede llegar a ser toda una odisea ya que es una de las labores más complejas, sin embargo, el truco que tenemos para ti, es ideal para reducir la hora en que haces de comer. 

Beneficios del jitomate

Antes de empezar con este grandioso truco, es importante recordar que esta hortaliza es una de las especies más importantes para el ser humano. Su consumo es capaz de brindar un gran valor nutricional a el organismo, y esto se debe a su gran contenido en vitaminas A, C, y E, las cuales fungen como un excelente antioxidante

Truco para pelar jitomates. Foto: Pexels/cottonbro studio

Por otro lado, los jitomates guardan una gran cantidad de agua, provocando que sean bajos en calorías e ideales para aquellas personas con padecimientos referentes al consumo excesivo de alimentos chatarras. Asimismo, tienen un fuerte contenido de potasio, el cual ayuda al ser humano a mantenerse hidratado en estas épocas de calor

¿Cómo se pueden pelar de forma rápida los jitomates?

Ahora que conoces un poco de los beneficios de los jitomates, es momento de enseñarte el truco que te facilitará la preparación de muchos de tus alimentos. Así que presta mucha atención porque este hack, te va a encantar.

1. Truco para pelar jitomates

Simplemente vamos a tomar nuestros jitomates y con ayuda de un cuchillo le vamos a realizar un corte en forma de cruz en la parte inferior.  Los vamos a sumergir en agua hirviendo durante 30 segundos y enseguida los metemos en agua con hielo y los dejamos otros 30 segundos. Verás lo fácil y rápido que se desprende la piel sin necesidad de complicarte la existencia.