Tips

¡Despídete de los caracoles en el huerto! Esta mezcla se ayudará a eliminarlos

Con esta sencilla mezcla casera podrás ahuyentar a los caracoles de tu huerto o jardín
martes, 9 de abril de 2024 · 19:28

Las plagas en los jardines y huertos urbanos pueden ser variadas, entre las más frecuentes podemos encontrar hormigas, cucarachas y algunos otros insectos que pueden llegar según el tipo de cultivo que tengamos. Las babosas y caracoles suelen ser otro tipo de animalitos que en poco tiempo pueden convertirse en un problema para tus plantaciones.  

Los caracoles se alimentan de los tallos, hojas y frutos, si no se actúa a tiempo la presencia de estos animales pueden ser una amenaza que puede afectar considerablemente tu huerto. Una forma de ahuyentarlos es utilizar métodos naturales con ingredientes que probablemente ya tengas en tu cocina.

Cabe destacar que antes de aplicar remedios naturales hay que tener medidas preventivas para que los caracoles y babosas no se acerquen a la huerta. Procura mantener los huertos y jardines limpios, evita las hojas secas y no abuses de la aplicación de fertilizantes. Ahora sí, continúa leyendo para conocer qué método puedes ocupar para ahuyentarlos.

Mezcla casera para ahuyentar los caracoles

  • 1 litro de agua
  • 3-4 dientes de ajo
  • Botella con atomizador

¿Cómo se aplica?

En un pocillo añade un litro de agua y mantén a fuego hasta que suelte en hervor, añade de tres a cuatro dientes de ajo y mantén en el fuego por cinco minutos más. Posterior a este tiempo, reserva hasta que enfríe, cuela y lleva a una botella con atomizador. Aplica esta solución en la tierra de las plantas a proteger. También puedes optar por utilizar dientes de ajo fresco picados y colocarlos alrededor de la zona a tratar. El aroma penetrante de los ajos hará que los caracoles no se quieran acercar a la huerta o jardín.