ÁRBOLES FRUTALES

Con solo 3 ingredientes podrás preparar un remedio casero para revivir tus árboles frutales

De esta forma podrás hacer una mezcla para revivir tus árboles frutales
martes, 9 de abril de 2024 · 17:19

Te ha pasado que tienes en tu huerto un árbol frutal o planta que simplemente parecería que está dando los últimos días. Bueno esto podría cambiar para siempre porque estamos a punto de enseñarte una poderosa mezcla para que puedas revivir tus plantas de una forma sencilla, rápida y casera. Los ingredientes que te mostraremos serán fáciles de encontrar en la cocina y notarás qué en menos de lo que imaginas, tienes de nuevo tus plantas

Uno de los ingredientes estrellas de este fertilizante casero que te ayudará será la canela, la cual nos ayudará a fortalecer las raíces de nuestras plantas y las volverá mucho más resistentes a las enfermedades. Será también un gran aliado para incentivar a que tú árbol frutal genere nuevas raíces. Adicionalmente, la canela será un excelente fungicida, evitando que lleguen las plagas y hongos.

Por su parte, la pimienta negra en polvo será tu segundo ingrediente estrella, el cual ayudará a mejorar la calidad de la tierra y facilitará que nuestras plantas absorban los nutrientes de manera adecuada. Será también una opción que reforzará el efecto de la canela para prevenir las plagas y los hongos en nuestro árboles frutales. Finalmente, contará con un elemento como las semillas de chía que nos ayudará a que puedan revivir nuestra planta y árbol por sus nutrientes

Necesitas

  • 4 cdas de canela 
  • 2 cdas de pimienta negra 
  • 100g de semillas de chía + 1L de agua
  • 1L de agua (libre de cloro)

Procedimiento 

Las semillas de chía deberán pasarse a otra botella o recipiente para dejarse reposar por un periodo de 72 horas para que puedan soltar la aucina. Posteriormente llevaremos a la licuadora las semillas. 

Con ayuda de un embudo pondremos la canela en el litro de agua, misma que deberá estar en una botella. Deberás remover perfectamente. Una vez listo, entonces mezclaremos con las semillas de chía y posteriormente agregaremos dos litros más de agua. Agitaremos perfectamente y listo. 

Recomendación: Aplica una vez cada 8 días.