Tips

¿Cómo preparar un veneno ecológico para alejar a las hormigas de tu casa?

Esta mezcla ecológica ayudará a que las hormigas no ronden en los espacios de casa
martes, 9 de abril de 2024 · 15:58

En primavera y verano aumenta la presencia de hormigas y otros animalitos que pueden causar un daño considerable en huertos y jardines, así como pueden invadir otras áreas de casa. Las hormigas son un tipo de insecto recolector que acostumbra a transitar por lugares donde hay migas de comida y otros recursos que les sirvan para alimentarse.

Generalmente la presencia de estos animalitos suele ser inofensiva, el problema radica cuando se establecen colonias en diferentes áreas del hogar, mismas que pueden llegar hasta la alacena de tu cocina. Una forma de combatirlas es aplicando productos químicos que ayuden a eliminarlas cuando se trata de una plaga. Afortunadamente hay otros recursos naturales que puedes preparar en casa para ahuyentarlas.

Por ello, queremos compartirte el procedimiento para elaborar un veneno ecológico que podrá alejarlas de diferentes áreas de tu hogar, para ello requieres únicamente de dos ingredientes que deberás de diluir en agua. Toma nota de esta recomendación.

Ahuyenta las hormigas de forma ecológica. Foto: Unsplash/@shnipelson

Veneno ecológico para alejar las hormigas

Un litro de agua

Una cucharada de bicarbonato de sodio

Una cucharada de vinagre de manzana

¿Cómo se prepara?

En una botella con atomizador añade un litro de agua, agrega una cucharada de vinagre de manzana más una cucharada de bicarbonato de sodio, cierra y agita ligeramente. Para aplicar esta solución únicamente tendrás que ubicar el camino que las hormigas realizan habitualmente, atomizar con la solución las áreas donde las hormigas transitan, ubica los hormigueros, también puedes aplicar en la parte externa de las macetas o en las hojas de las plantas donde hayas localizado la presencia de estos insectos. El periodo de aplicación es cada tercer día.

Para evitar la presencia de estos animales en tu casa sigue una serie de recomendaciones, en este enlace te damos los tips.