Huerto y jardín

¿Cómo preparar fertilizante orgánico para plantas? Utiliza este ingrediente de cocina

Haz que tus plantas tengan un buen crecimiento y floración exitosa con este fertilizante natural
martes, 9 de abril de 2024 · 05:03

El cuidado de los huertos y jardines es realmente un proceso que lleva tiempo y un compromiso que no se debe de tomar a la ligera. El mantenimiento de las plantas, árboles y todo tipo de cultivos requiere de constancia para que los frutos sean abundantes o en el caso de algunas plantas tenga una buena floración y se mantengan sanas durante más tiempo.

Entre las recomendaciones de cuidados el suministro de nutrientes es esencial para su desarrollo y crecimiento, estos aportes generalmente se pueden adquirir de forma natural a través de muchos alimentos, en algunas ocasiones se hace uso de los residuos o a base de la preparación de mezclas caseras.

Las lentejas, es uno de los elementos que solemos tener en la cocina, su aporte nutricional es importante para el ser humano y también se puede usar el agua de remojo para poder fertilizar las plantas, pues contienen potasio, hierro y magnesio, minerales que les ayudarán a tus plantas.

Foto: Pexels/@cottonbro

Fertilizante natural con lentejas

  • Media taza de lentejas crudas
  • 1.5 litros de agua
  • Atomizador

Procedimiento

Como si se tratara de una preparación habitual de lentejas, deja remojando este alimento en un litro de agua durante una noche completa. Posterior a este tiempo, licúa las lentejas y cuela, reserva el líquido y agrega dos tazas más de agua potable. Lleva la mezcla a una botella con atomizador y aplica en tus plantas una vez por semana.