Tips de repostería

¿Cómo mejorar la harina para pastel de caja? Recomendaciones para tener un postre esponjoso y delicioso

Así podrás mejorar los resultados al utilizar una harina para pastel de caja, teniendo un postre mucho más delicioso
martes, 9 de abril de 2024 · 15:31

No hay nada más fácil para hacer un pastel que comprar la harina de caja que prácticamente solo se debe batir, hornear y estará lista para disfrutarse en cuestión de minutos. Sin embargo, muchas de las veces, el resultado no es el esperado, ya sea por el sabor y la consistencia del postre.

Para disfrutar de un postre de este estilo verdaderamente delicioso que además sea esponjoso y con una miga ligeramente húmeda, hay que tratar de mejorar esa harina de cajita para convertirla en un bizcocho sabroso que compartir con toda la familia o seres queridos.

Si te estás preguntando cómo mejorar la harina para pastel de caja, a continuación te compartimos algunas recomendaciones básicas para que logres obtener un postre esponjoso y delicioso que todos disfruten sin dejar de cocinar una opción sumamente práctica.

Pastel de caja
Pastel de caja
FOTO: Shutterstock

Así puedes mejorar la harina para pastel de caja 

Toma en cuenta estas recomendaciones y seguro que quedará completamente delicioso.

1.-Sustituye el agua por leche

La mayoría de estas cajas piden como ingredientes principales huevos, aceite vegetal y agua, sin embargo este último producto puede sustituirlo por un poco de leche entera o de tu preferencia para que tenga un toque ligeramente cremoso mucho más húmedo y sabroso. 

2.- Ingredientes a temperatura ambiente 

Es recomendable que todos los ingredientes se encuentren a temperatura ambiente, especialmente los huevos y leche, ya que así, tendrán una textura suave y al momento de batirlos se incorporarán perfectamente sin generar grumos. 

3.- Agrega esencia de vainilla o saborizantes extras

Si compras una caja sabor vainilla por obviedad tendrás que agregar una cucharadita de esencia de vainilla, en el caso de comprar una harina sabor chocolate, podrás agregar una cucharadita de cocoa en polvo o incluso un par de trozos de chocolate de mesa previamente derretidos a baño maría, esto ayudará a que el postre tenga un delicioso sabor mucho más natural. 

Postre de caja sabor vainilla
Postre de caja sabor vainilla
FOTO: Shutterstock

4.- Tamiza perfectamente la harina

Nunca incorpores este ingrediente sin haber pasado por un colador o cernido previamente, porque al tamizar la harina evitará que la mezcla forme ciertos grumos y el resultado de la miga del pastel sea mucho más deliciosa. 

5.- Bate con ayuda de un batidor de globo

Se recomienda utilizar un batidor de globo para mezclar todos los ingredientes de forma manual y evitar un sobre batido con electrodomésticos como la batidora eléctrica, así se obtendrá una mezcla homogénea y suave con grandes resultados.

Ahora es momento de poner a prueba estas recomendaciones básicas para mejorar el sabor y resultados de esa harina para pastel de caja, obteniendo un postre completamente delicioso. A continuación podrás visualizar un video de YouTube con una receta práctica para poner a prueba estos consejos culinarios.