Huerto

Cochinilla blanca: elimínala de tus árboles cítricos usando este remedio natural

Utiliza este poderoso y eficaz ingrediente de tu cocina para eliminar de forma natural la cochinilla blanca de tu limonero o naranjo.
martes, 9 de abril de 2024 · 14:55

Si la cochinilla blanca ha empezado a hacer estragos en tus árboles cítricos como el limonero o el naranjo, debes saber que hay alternativas naturales para tratar esta plaga. Entre ellas se encuentran los insecticidas hechos con ingredientes de tu cocina. A menudo, en este espacio, encontramos elementos que pueden ayudarnos a ahuyentar a los insectos gracias a sus propiedades naturales, y esta vez te enseñaremos a preparar uno de estos remedios.

Una forma natural y muy fácil para eliminar plagas como la cochinilla es usar lejía de ceniza como insecticida foliar. Este lo puedes preparar con el tutorial que te dejamos aquí. Pero si no tienes ceniza a la mano, no te preocupes, también puedes elaborar un potente insecticida con ayuda de un poco de ajo y agua. Esa es justo la receta que te daremos a continuación y que te ayudará a eliminar la cochinilla algodonosa o cochinilla blanca de tus árboles.

Remedio de ajo para eliminar la cochinilla blanca

Qué necesitas

  • 6 dientes de Ajo
  • 1 litro de Agua hirviendo

Pasos

  • Tritura los ajos con todo y cáscara hasta formar una pasta.
  • Agrega la pasta de ajos al agua caliente.
  • Tapa y deja reposar por todo un día en un lugar fresco y seco.
  • Cuela la preparación y coloca en un pulverizador o una botella con spray.
Recuerda colar el preparado con una malla fina para evitar obstrucciones al aplicarlo. Foto: Unsplash / Tijana Drndarski

Para elaborar tu insecticida es necesario utilizar agua desclorada. Para aplicar este remedio, basta con que apliques el preparado directamente sobre las hojas, ramas y troncos que se han visto afectados por la cochinilla blanca. Recuerda que la presencia de estos insectos a menudo trae consigo otros problemas de salud para el árbol, así que es recomendable repetir la aplicación de forma semanal hasta que tu árbol se encuentre en buen estado.

Disfruta de más contenido exclusivo en nuestro canal de YouTube