Tips de frutas

Así puedes saber si la piña ya esta madura, completamente dulce y lista para utilizarse

Con estas recomendaciones, llevarás la mejor piña de todo el mercado
martes, 9 de abril de 2024 · 18:43

La piña es una de las frutas que se pueden disfrutar en esta temporada de primavera, ya que al encontrarse en el punto exacto de su cosecha, seguro que la podrás adquirir fácilmente en el mercado. Pero, cómo elegir la pieza correcta para este madura, dulce y lista para utilizarse como quieras.

A diferencia de otras frutas que ponen en evidencia su madurez por medio de sus coloraciones en su cáscara como las manzanas, la sandía o el plátano, esta opción tropical es más difícil para determinar si en verdad su pulpa está lista o es mejor esperar un par de días.

Para asegurarte de que en futuras ocasiones llevarás la mejor piña de todo el mercado y su pulpa estará completamente lista para disfrutarse dentro de ricos platillos frescos, preparar un par de bebidas o simplemente comer su pulpa a mordidas, presta atención a las siguientes recomendaciones básicas para saber cuando esta fruta ya está madura y dulce.

Rodajas de piña madura
Rodajas de piña madura
FOTO: Pixabay

¿Cómo saber si una piña está madura y dulce?

Una pieza madura debe tener una cáscara firme, pero ligeramente blanda y con un poco de holgura al apretarla. Así que es importante que se preste atención a:

  1. Su olor: Tiene que tener un aroma fresco y dulce, cuando no tiene ningún aroma, es probable que aún no esté lista.
  2. Base firme: Da unas pequeñas palmadas en la base para saber si su pulpa está ligeramente dura o más suave, si se siente firme y un poco suave, será la mejor opción.
  3. Cáscara amarilla: La cáscara de color amarillo indica que ya está madura, mientras que la cáscara de color verde es un indicativo de que aún le falta madurar.

Con estos puntos seguro que llevarás a casa una piña completamente madura, dulce y con la pulpa perfecta para disfrutarse de una vez por todas. Recuerda que esta fruta tiene un gran perfil nutricional para hacer platillos balanceados, saludables y ligeramente dulces, completamente natural.