Remedios caseros

Remedio con kétchup para desmanchar tus pocillos de aluminio fácilmente

La ketchup puede desmanchar temporalmente el aluminio, debido a una reacción química entre los ácidos acético y cítrico
lunes, 8 de abril de 2024 · 23:03

Entre todas las cosas que debemos de cuidar en la cocina sin duda alguna están los pocillos de aluminio, los cuales con el tiempo se pueden manchar ya sea de grasa o por óxido debido al desgaste de su uso frecuente. Por ello es que de vez en cuándo es bueno darles una limpieza a profundidad.

Y hoy queremos compartir contigo nada más y nada menos que un remedio casero que puedes emplear si quieres desmanchar tus pocillos, ollas o cualquier otro recipiente de aluminio. Existen muchos alimentos de cocina que pueden usarse para desmanchar superficies metálicas y son efectivos en distintos grados. 

Desde el bicarbonato de sodio, el vinagre hasta la kétchup, todos son alimentos que pueden ayudarnos a desmanchar el aluminio, pero gracias a los ácidos que contiene, puede despegar cualquier mancha difícil de quitar de la superficie con aluminio, como la de los pocillos, así que ¡toma nota!

Remedio para desmanchar los pocillos de aluminio

Para aprovechar las bondades de la ketchup como elemento de limpieza, sólo tienes que aplicar una capa generosa de ketchup sobre los pocillos manchados. Después debes dejar actuar durante 15-30 minutos y luego frotar la superficie con una esponja o paño suave. Enjuaga con agua tibia.

¿Por qué la ketchup ayuda a desmanchar el aluminio?

La ketchup puede desmanchar temporalmente el aluminio, debido a una reacción química entre los ácidos acético y cítrico, que tiene la salsa y el aluminio, que es un metal reactivo que se oxida fácilmente al entrar en contacto con ácidos. Los ácidos de la ketchup disuelven la capa protectora de óxido natural del aluminio, exponiendo el metal subyacente.

La ketchup puede desmanchar temporalmente el aluminio, debido a una reacción química entre los ácidos acético y cítrico. Foto: Shutterstock

Es importante limpiar el aluminio tan pronto como sea posible para evitar que la mancha se fije y no dejar el metal expuesto  a la kétchup por más tiempo del indicado.