MasterChef Celebrity

Masterchef Celebrity: Así puedes cocinar el salmón usando la técnica que mandó al balcón a “Rey Grupero”

De esta forma puedes darle el toque perfecto a tu receta de salmón en una cocción ideal y disfrutarlo al estilo de Masterchef
lunes, 8 de abril de 2024 · 13:32

La noche de este domingo fuimos testigos de unos de los programas más interesantes de la nueva temporada de Masterchef Celebrity. Las celebridades han crecido mucho y siguen demostrando la razón por la cual continúan por este camino en la cocina más famosa de México. Lamentablemente, no todos son aptos para seguir en la línea y desgraciadamente tuvimos que despedirnos de uno más que no cumplió con lo que los jueces pedían. 

Sin embargo, el hombre que ahora logró sorprender a los chefs en este programa, sin duda ese fue el famoso "Rey Grupero". Como parte de la dinámica de este domingo, las celebridades eligieron a una persona que se convertiría en su "Presidenta"; eligiendo a Rosana Najera. Esta tuvo que formar cuatro equipos de cuatro y cada uno de los integrantes debería cocinar en un lapso de 15 minutos, para hacer relevos con otros.

Sorprendentemente, el equipo comandado por Itatí Cantoral sorprendió a los jueces subiendo al balcón, gracias a su platillo, "Salmón Tropical", donde se presento un delicioso salmón con una costra, colocado sobre una salsa de habanero y una guarnición. Por supuesto, esto fue lo que logró conquistar el paladar de los chefs y al momento de preguntar, descubrieron que "Rey Grupero" había sido uno de los principales responsables de la excelente cocción del salmón. 

Así fue el popular platillo que llevó al balcón al equipo verde. Foto: Captura de pantalla YT Masterchef Celebrity/ Azteca Uno 

¿Cómo fue la cocción de "Rey Grupero" para que le quedará bien el salmón?

Pues resulta que para que este salmón quedará en su punto, el popular influencer lo que hizo fue pre coser en agua el salmón en finas hierbas. Por supuesto, esto le valió el aplauso de los chefs y hoy te contaremos cómo lo consiguió, y la manera en la que puedes hacerlo de manera perfecta. 

Procedimiento 

Para realizar este procedimiento no te tomará más de 10 minutos y deberás colocar el salmón en la vaporera con las finas hierbas. Deberás dejarlo cocinar y listo, tendrás un resultado extraordinario. Ellos, posteriormente, lo llevaron a otra cocción en sartén, dejando que su piel quedará crujiente.