FUNGICIDAS CASEROS

Esta agua “mágica” te ayudará a matar y eliminar de tus plantas y árboles frutales cualquier tipo de bicho

Elimina por completo las plagas de tus plantas y árboles frutlaes usando esta "mágica" bebida casera
lunes, 8 de abril de 2024 · 18:18

Las plagas son algo que no podemos evitar en nuestro huerto y nuestras plantas, y árboles frutales, no están libres de ello. Contrario a esto pueden ser muy propensos, pero tampoco es imposible de eliminarlas porque existen muchas opciones “mágicas” que podrían ayudarte a hacer la vida mucho más sencilla y, como prueba de ello, la versión que hoy te traemos para eliminar por completo cualquier tipo de plaga.

¿Por qué será buena esta agua “mágica” como insecticida?

Porqué el componente conocido como capsaicina será de un gran efecto para eliminar las plagas en nuestras plantas, por lo cual tendrá un efecto tipo ácido que nos ayudará a eliminar todos tipo de bichos. Adicionalmente el efecto que tendrá el jabón de trastes será que ayudará a que se pegue a las plantas, haciéndolo mucho más efectivo. 

¿Cómo hacer agua “mágica” para eliminar las plagas?

Necesitas 

  • 1 cda de chile de árbol (en polvo, no importa si tiene semillas)
  • Jabón líquido para trastes 
  • Agua caliente de la llave 
  • Botella de 1 litro y medio 
El chile de árbol será perfecto para eliminar las plagas de tu huerto. Foto: Especial

Procedimiento 

En nuestra botella pondremos el agua caliente, pero solo la llenaremos de un litro, es decir, el medio litro lo dejaremos libre. Seguido de esto lo que haremos será agregar el chile, recuerda que mientras más picante sea será mejor. Removemos nuestra botella con mucho cuidado y dejamos reposar por una hora. 

Pasado el tiempo lo que haremos será agregar un chorrito del jabón de trastes, pero solo un chorrito y removemos perfectamente.

Aplicación 

Deberás pasarlo a un atomizador y regar tus plantas de manera usual. Es muy importante también que lo apliques a última hora de la tarde, cuando el sol ya no esté a tope para que no dañes tus plantas. 

Tampoco deberás hacerlo cuando tienen nuevas plantas y será importante hacerlo por detrás de las plantas. 

El modo de aplicación será de una vez por semana hasta que la plaga desaparezca por completo.