TIPS DE LIMPIEZA

Con esta “mezcla mágica” hecha de ingredientes de cocina le sacarás el brillo a tus plantas

Esta mezcla casera es muy económica y de fácil preparación que te ayudará a mantener las plantas brillantes
lunes, 8 de abril de 2024 · 13:43

Las plantas tanto se interior como de exterior deben de recibir cuidados esenciales. Uno de los básicos para que luzcan siempre brillantes es remover la suciedad que se puede acumular por el polvo o incluso por el riego frecuente. Para mantenerlas limpias y darles el brillo y vitalidad que requieren, puedes utilizar elementos de cocina para que luzcan relucientes.

El vinagre es un elemento de cocina el cual solemos utilizar para la preparación de diferentes alimentos, otros usos de este básico de cocina es utilizarlo para limpieza del hogar, pero también puede ser un aliado para devolverle el brillo de forma natural a tus plantas y flores de interior.

Para su uso ocupa un paño de microfibra o esponja suave que no dañe las hojas o las flores en las que quieras darle una limpieza especial. A continuación, te daremos el proceso para aplicarlo en tus plantas, no olvides que la limpieza debe ser por el frente y envés de las hojas.

Limpieza de plantas con mezcla casera.]
FOTO: Pexels/@rocketmann-prod

Mezcla casera para limpiar las plantas

  • Dos tazas de agua
  • Una taza de vinagre
  • Paño de microfibra y esponja suave para la limpieza
  • Botella con atomizador

¿Cómo aplicarlo?

Esta mezcla será una porción de vinagre por dos de agua y lleva a la botella con atomizador. Agita ligeramente para mezclar y aplica directamente en las hojas y humedece ligeramente el paño de microfibra y limpia las hojas muy suavemente para no dañarlas. De inmediato comenzarás a notar el cambio y el brillo en tus flores y plantas. En esta mezcla puedes utilizar vinagre de manzana o vinagre blanco. 

Más de