Es bastante común que con el paso del tiempo, debido a la presencia de humedad y otros factores similares, nuestros colchones presenten manchas amarillas o decoloraciones. Este tipo de suciedad puede parecer difícil de eliminar; sin embargo, existe un truco muy fácil que puedes poner en práctica en casa para dejar tus colchones relucientes. Lo mejor de todo es que solo vas a necesitar un poco de bicarbonato y otros elementos caseros.
El bicarbonato, en combinación con el agua oxigenada, puede ayudarnos a limpiar hasta las manchas más difíciles de nuestro colchón. Además, también añadiremos un poco de detergente líquido para ropa, que nos ayudará a reforzar la limpieza y dejará un agradable aroma en nuestro colchón. Este remedio es bastante sencillo de aplicar; solo necesitas una plancha o máquina de vapor y un paño limpio.
Remedio con bicarbonato para limpiar colchones
Qué necesitas
- 50 gramos de Bicarbonato
- 60 mililitros de Agua oxigenada
- 500 mililitros de Agua caliente
- 1/4 taza de Jabón líquido para ropa
Pasos
- Mezcla el bicarbonato con el agua oxigenada, el agua caliente y el detergente para ropa.
- Sumerge el paño en esta solución y exprime el excedente.
- Calienta tu plancha a la temperatura máxima y, con cuidado, envuélvela en el paño húmedo.
- Plancha tu colchón usando el paño con la solución limpiadora como funda.

El paño húmedo irá absorbiendo la suciedad y dejando tu colchón reluciente. El calor ayudará a activar los productos de limpieza y dejará la tela como nueva. Procura enjuagar el trapo y volver a humedecer con la solución después de algunas pasadas para que puedas repetir el proceso en las demás zonas de tu colchón y así dejar tu cama perfecta.