Limpieza

¿Tu colchón está manchado? Con un poco de bicarbonato y este tip, puedes dejarlo como nuevo

Esta mezcla casera de ingredientes es muy sencilla de preparar y sobre todo de aplicar, así podrás dejar tus colchones relucientes.
domingo, 7 de abril de 2024 · 16:48

Es bastante común que con el paso del tiempo, debido a la presencia de humedad y otros factores similares, nuestros colchones presenten manchas amarillas o decoloraciones. Este tipo de suciedad puede parecer difícil de eliminar; sin embargo, existe un truco muy fácil que puedes poner en práctica en casa para dejar tus colchones relucientes. Lo mejor de todo es que solo vas a necesitar un poco de bicarbonato y otros elementos caseros.

El bicarbonato, en combinación con el agua oxigenada, puede ayudarnos a limpiar hasta las manchas más difíciles de nuestro colchón. Además, también añadiremos un poco de detergente líquido para ropa, que nos ayudará a reforzar la limpieza y dejará un agradable aroma en nuestro colchón. Este remedio es bastante sencillo de aplicar; solo necesitas una plancha o máquina de vapor y un paño limpio.

Remedio con bicarbonato para limpiar colchones

Qué necesitas

  • 50 gramos de Bicarbonato
  • 60 mililitros de Agua oxigenada
  • 500 mililitros de Agua caliente
  • 1/4 taza de Jabón líquido para ropa

Pasos

  • Mezcla el bicarbonato con el agua oxigenada, el agua caliente y el detergente para ropa.
  • Sumerge el paño en esta solución y exprime el excedente.
  • Calienta tu plancha a la temperatura máxima y, con cuidado, envuélvela en el paño húmedo.
  • Plancha tu colchón usando el paño con la solución limpiadora como funda.
El bicarbonato de tu cocina puede ser un excelente aliado de la limpieza. Foto: Pexels

El paño húmedo irá absorbiendo la suciedad y dejando tu colchón reluciente. El calor ayudará a activar los productos de limpieza y dejará la tela como nueva. Procura enjuagar el trapo y volver a humedecer con la solución después de algunas pasadas para que puedas repetir el proceso en las demás zonas de tu colchón y así dejar tu cama perfecta.