Limpieza en la cocina

Remedio casero con sal y vinagre para limpiar las juntas de tus azulejos de cocina

Esta mezcla es una alternativa más abrasiva que puede ser útil para limpiar juntas muy sucias
domingo, 7 de abril de 2024 · 09:57

Hacer limpieza en la cocina es un tema complicado, especialmente por todas las tareas que eso engloba, pues para empezar, hay más quehaceres que sólo barrer, trapear y lavar los trastes. Uno de ellos es limpiar los azulejos de cocina y la verdad es que esto podría ser un gran desafío. Especialmente porque hay lugares, como las juntas que no siempre limpiamos. 

Existe una gran cantidad de remedios para limpiar los azulejos, de los cuales, la mayoría se centran en dejar impecable la superficie de estos, pero nadie piensa en la orilla, que también puede acumular bacterias, grasa y un largo etcétera y por eso hoy queremos compartir contigo nada más y nada menos que un remedio para que esta  parte de los azulejos también quede impecable. 

Las juntas de los azulejos son la orilla de donde se unen uno y otro. Son ése espacio que alguna vez fue blanco y ahora es tan negro como el panorama hídrico en la CDMX los próximos años. Por eso es que en esta ocasión queremos compartirte la mezcla que puedes hacer con 2 ingredientes de cocina. 

¿Cómo desmanchar las juntas de los azulejos con sal y vinagre?

Estamos hablando de la poderosa combinación que se puede hacer con sal y vinagre, que arrasa con cualquier tipo de suciedad en las juntas de los azulejos y prácticamente en alguna otra superficie. Y para lograrlo sólo basta con mezclar 2 cucharadas de sal con una taza de vinagre blanco.

Remedio para limpiar orilla de los azulejos

Una vez que la sal se haya disuelto en el vinagre, habrá que aplicarla sobre las juntas y dejarla actuar durante 30 minutos. Después hay que frotar las juntas con un cepillo de dientes y enjuagar con agua limpia. Esta mezcla es una alternativa más abrasiva que puede ser útil para limpiar juntas muy sucias.

Una vez que la sal se haya disuelto en el vinagre, habrá que aplicarla sobre las juntas. Foto: Shutterstock