Consejos y tips

Limpia las hojas de tus orquídeas con este ingrediente de cocina y mira como revive tu planta

La limpieza de tus orquídeas ayudará a que estas se desarrollen correctamente, cuidando la planta en el proceso.
domingo, 7 de abril de 2024 · 04:10

Si eres aficionado a las orquídeas y te gusta cultivarlas, sabes de la importancia de limpiar las hojas de esta planta. Mantenerlas en buen estado permitirá que nuestras orquídeas lleven a cabo sus procesos naturales de forma adecuada. Por ello, esta vez te enseñaremos el truco perfecto para mantener las hojas de tu orquídea limpias, gracias a un ingrediente de cocina que al mismo tiempo protegerá tu planta y ayudará a revitalizarla.

Usa el jugo de limón para limpiar tus orquídeas

El ingrediente en cuestión es el jugo de limón, que puede ayudar a que plagas como los gusanos o las hormigas se alejen de tus orquídeas. También nos permitirá eliminar cualquier tipo de suciedad o polvo que se haya acumulado sobre la hoja, permitiendo que tu orquídea respire bien, lleve a cabo la fotosíntesis de forma correcta y pueda mejorar en gran medida su crecimiento y desarrollo.

Cómo aplicar el jugo de limón a tus orquídeas

Aplicar el jugo de limón para limpiar las hojas de tus orquídeas es bastante sencillo. Simplemente debes exprimir la mitad de una de estas frutas sobre una servilleta absrobente o un poco de algodón. Esto te permitirá controlar la cantidad de jugo que aplicamos sin tener que agregarlo directamente sobre la hoja. Es necesario que humedezcas bien el elemento que usarás para limpiar tus orquídeas, pero sin caer en el exceso.

Una vez que tengas la servilleta o el algodón húmedo, basta con que separes la hoja ligeramente de la planta para que la limpieza sea más fácil. Después, pasa la servilleta por la superficie superior de la hoja. Ten en cuenta que la parte inferior se debe evitar para no lastimar la estructura de las hojas de tus orquídeas.

El jugo de limón ayudará a limpiar y proteger tus orquídeas. Foto: Pexels / Pixabay

Te recomendamos que hagas esta limpieza una vez a la semana y que la realices por la mañana, evitando exponer a tu planta al sol después de aplicar este remedio. Recuerda que tanto la limpieza de las hojas de tu orquídea como el riego adecuado y constante son necesarios para que tu planta se mantenga en muy buen estado.