En tu cocina, existen muchos elementos caseros que pueden ayudar a la salud de tu piel. Así es, hay muchos ingredientes de cocina que, gracias a sus propiedades naturales, pueden ayudar a que tu piel se mantenga radiante, hidratada y en buen estado. Lo mejor es que puedes mezclar estos ingredientes para lograr remedios caseros muy efectivos, como este exfoliante de miel que te vamos a enseñar a elaborar hoy.
Este exfoliante está hecho con azúcar, aceite de oliva, miel y aceite de coco. Cada ingrediente ayudará a que tu piel se vea radiante y se mantenga suave por mucho tiempo. En el caso del azúcar, nos ayudará a remover la piel muerta de forma gentil sin lastimar nuestra piel, mientras que la miel y el aceite de coco van a hidratar y aportar varias vitaminas y minerales que contribuyen de forma positiva a la salud de nuestra piel.
Exfoliante casero de miel para una piel suave
Qué necesitarás
- 1 taza de azúcar
- 1/2 taza de Miel
- 1/2 taza de Aceite de coco
- 2 cucharadas de Aceite de oliva
Pasos
- Mezcla el azúcar y la miel.
- Derrite el aceite de coco a baño maría y agrégalo a la mezcla anterior.
- Tu exfoliante estará listo cuando formes una pasta densa y fluida.
- Guárdalo en un frasco de vidrio y mantenlo en refrigeración.

Aplicar este exfoliante es bastante sencillo. Una vez que tengas la piel limpia, toma un poco de la mezcla y úntala sobre tu piel. Da un masaje ligero frotando la superficie para remover las células muertas y, después de algunos minutos, solo tendrás que enjuagar con agua tibia para retirar los restos del exfoliante. Seca muy bien tu piel y refuerza los efectos con un poco de crema hidratante.