Eliminación de insectos

¡Elimina las moscas de tu fruta de forma efectiva! Sigue esta práctica guía para lograrlo

Conoce como con un ingrediente de tu cocina puedes eliminar a estos insectos
domingo, 7 de abril de 2024 · 18:20

La estación de la primavera es una de las más queridas por las personas, porque nos regala grandes paisajes. A pesar de ello, también nos brinda un clima que puede provocar que ciertos insectos indeseables aparezcan en nuestra cocina, y que ronden cerca de nuestras frutas como las icónicas moscas

Eliminar las moscas que están cerca de nuestros alimentos, es algo que se tiene que tomar con seriedad y a la brevedad. Se podría pensar que estos insectos son inofensivos, pero basta recordar que también suelen posarse en las heces de nuestras mascotas, motivo por el cual son portadoras de numerosas bacterias y gérmenes. 

¿Cómo eliminar las moscas de las frutas?

Es por ello, que aquí en Gastrolab, buscamos alternativas para que puedas erradicarlas, o por lo menos reducirlas. Así que hoy tenemos para ti una guía efectiva que te ayudará a lograr la eliminación de las moscas para que tus alimentos y principalmente tus frutas se mantengan saludables.

Truco de vinagre para atrapar moscas. Foto: Pixabay/Ksenia Chernaya

Remedios caseros para atraparlas

1. Vinagre de manzana

Si ya se identificó que en el hogar hay muchas moscas, lo primero que se debe de hacer es llenar un recipiente con vinagre de manzana, taparlo con un plástico, y hacerle pequeños orificios. Esto se hace para que el insecto pruebe el líquido y ya no pueda salir. 

2. Poner un remedio cerca de la fruta

En un recipiente de preferencia de cristal, se colocará vinagre, o agua azucarada y se mezclará con jabón. El detergente quedará abajo de los otros ingredientes, por ello, cuando la moscas sean atraías por el líquido ya no podrán salir, se quedarán ahogadas. 

3. Trampa de fruta podrida

Primero se debe poner una fruta podrida en un recipiente, después se hace un embudo con papel y se coloca sobre el fruto. Es importante ir dándole forma hasta que quede del tamaño de un alfiler en la parte inferior. Esto hará que las moscas entren pero no puedan ya salir. 

Consejos para no atraerlas 

  • Tirar con frecuencia la basura.
  • Hacer limpieza profunda para que no quede algún residuo que las atraiga.
  • Las frutas maduras suelen producir mucha dulzura, así que estas es mejor depositarlas en el refrigerador.
  • No dejar a la vista ningún traste con alimentos.
  • Mantener el desagüe de la cocina libre de comida.
  • Estar al pendiente de los lugares húmedos.