Dos de las especias más utilizadas en la cocina, sin duda, esas son el ajo y la cebolla. Poco nos dejarán mentir que estos dos ingredientes pueden hacer una gran diferencia cuando disfrutamos de nuestra comida y darle ese toque que tanto necesitamos para que sea perfecta. Lamentablemente la perfección se va cuando pensamos en lo olorosas que quedan nuestras manos cuando lo consumimos y solo buscamos remedios caseros que puedan ayudarnos y, quizá, hoy tengamos un remedio casero perfecto para ello.
Es importante destacar que ninguno de los dos olores son iguales, cada uno puede ser mucho más penetrante que otro, pero no por ello significa que son imposibles de quitar. Ante esta situación, hoy hacemos un hincapié en que deberás realizar procedimientos diferentes, pero ambos serán igual de buenos y efectivos.
¿Cómo sacar el olor a cebolla de mis manos?
Necesitas
- Jugo de limón
- Agua fría
Procedimiento
Para este procedimiento deberás mezclar en un recipiente el agua fría con el jugo de limón. Removerás perfectamente y cuando lo tengamos lo que harás será poner a remojar las manos por unos 5-10 minutos. De esta sencilla manera el limón te ayudará a neutralizar los olores.
En caso de ser sumamente fuerte te recomendamos frotar un poco más tus manos.

¿Cómo sacar el olor a ajo de tus manos?
Necesitas
- Agua fría
Procedimiento
De la misma manera que con la cebolla, nuestro elemento clave será el agua fría, por lo cual deberás remojar inmediatamente cuando termines de pelar el ajo en el agua para eliminar el olor. Te recomendamos dejarlas sumergidas por lo menos unos 10 minutos.