ABONO FOLIAR

¿Cómo hacer un abono foliar para mi limonero? Sigue estos sencillos pasos para lograrlo de manera casera

Explota de frutos tu limonero con este increíble abono foliar que aportará todo lo necesario para que crezca sano y fuerte
domingo, 7 de abril de 2024 · 14:49

Los limoneros son de los árboles frutales que mayor popularidad tienen en los huertos urbanos y no es para menos. Es de los tipos de cítricos que solemos usar para acompañar la gran mayoría de nuestros platillos y suele darle un toque realmente fantástico. Lamentablemente, no siempre da los mejores frutos y esto puede terminar por frustrarnos un poco, sin saber que solo un buen abono foliar podría hacer la total diferencia. Como prueba de ello que hoy te traemos para que explote de frutos

¿Por qué es bueno este abono foliar para mi limonero?

Bueno, resulta que este abono foliar será perfecto para mi limonero porque contará con una gran cantidad de compuestos que ayudarán a nuestro árbol frutal con la producción masiva y que ese fruto sea resistente. Adicionalmente, será perfecto para que sus frutos serán deliciosos y atrás quedarán los malos ratos de pensar que no daba ni cosecha. 

Contará con minerales como calcio, fósforo, hierro y magnesio que serán perfectos para nuestros frutos. 

Recomendaciones 

Es importante hacer especial énfasis en que la gallinaza debe tratarse con mucho cuidado, principalmente porque se trata de un tipo de abono que, si bien, puede beneficiar enormemente nuestras plantas, también podría afectarlas a tal grado de matarlas, razón por la cual debemos tener mucho cuidado cuando la coloquemos en nuestros limoneros y siguiendo al pie de la letra este uso. 

Necesitas 

  • 1K de gallinaza 
  • 2L de agua 
  • 2 cdas de cal 

Preparación 

En una cubeta lo que haremos será mezclar la gallinaza con el agua. 

Añadimos la cal y removemos perfectamente hasta disolver por completo. 

Una vez que lo tenemos listo, entonces será momento de pasarlo a nuestro atomizador para el riego, previamente colado. 

Uso 

Lo siguiente será aplicar a nuestras plantas rociando y dejando completamente mojadas. Es muy importante recordar que debería disolverse en un poco más de agua y que se puede realizar cada mes para que siga dando los mejores frutos tu limonero.