Huerto y jardín

Árboles frutales: Utiliza estos ingredientes de cocina para preparar fertilizantes naturales y tener buenas cosechas

Utiliza los residuos de comida para usarlos como fertilizante para tus frutales
domingo, 7 de abril de 2024 · 15:32

Los árboles frutales se han vuelto de las plantaciones preferidas para tener en jardines y huertos caseros. Debido a los cuidados sencillos que requieren y las ventajas que tiene contar con esta variedad de árboles, cada vez más nos adentramos al mantenimiento que puede ayudar a que las cosechas sean abundantes.

Los frutales en maceta pueden crecer con gran éxito si se tienen los cuidados necesarios, algunos de ellos son los cítricos como limonero, naranjo, mandarino, así como la manzana o el mango. En este enlace te decimos que tipos de árboles puedes tener en casa.

Uno de los cuidados esenciales para obtener frutos jugosos y abundantes es la aplicación de fertilizantes y abonos que ayuden a proporcionar los nutrientes esenciales para su desarrollo. Estos nutrientes los puedes adquirir directamente de los alimentos, en muchos casos utilizando solo los residuos. En esta ocasión, te diremos cómo puedes logarlos con solo dos ingredientes de cocina.

Foto: Especial (Pixabay/Ilustrativa)

Fertilizante casero con agua de arroz

  • ½ taza de arroz
  • 2 l de agua

Procedimiento

En un recipiente agrega media taza de arroz y agrega dos litros de agua, deja reposar por las menos dos horas. Una vez pasado el tiempo, solo cuela y lleva la solución a una botella, utiliza como agua de riego de uso diario. El agua de arroz proporciona nutrientes como calcio, fósforo, hierro, zinc y potasio.

Fertilizante casero con cáscaras de papa

  • Cáscara de dos papas
  • 1 litro de agua

Procedimiento

Utiliza las cáscaras que has retirado de las papas que usarás en tu próxima receta. Llévalas a una licuadora y agrega un litro de agua, procesa y deja licuar por 3 minutos. Posteriormente, cuela y reserva el agua de papas. Riega tus árboles como de costumbre. Las cáscaras coladas puedes llevarlas al compost.