Tips de belleza con ingredientes de cocina

Vinagre de manzana: Aplica este remedio casero para eliminar el mal olor de los pies, desinflamarlos y prevenir hongos

Descubre por qué el vinagre de manzana puede ayudarte a consentir y cuidar los pies
sábado, 6 de abril de 2024 · 12:50

El vinagre de manzana es un producto fermentado que se elabora al prensar la pulpa de esta fruta para extraer su jugo, gracias a su composición suele utilizarse de forma frecuente dentro de la cocina para aliñar algunos platillos o simplemente llevar a cabo algunos remedios caseros que pretenden tratar ciertos padecimientos. 

Sin embargo, hoy podrás descubrir un particular uso de este popular ingrediente de cocina, el cual consiste en eliminar el mal olor de los pies, ayudar a desinflamarlos y prevenir hongos de una forma tan sencilla como lo es confiar en todo el poder que puede ofrecer gracias a sus propiedades y cualidades.

¿Qué hace el vinagre de manzana en los pies?

De acuerdo con Healthline, contiene alfa hidroxiácidos (AHAs), sustancias que se podrían realizar con un poder especial para eliminar las células muertas de la piel y recobrar ese aspecto suave y saludable. Además, cuenta con propiedades ligeramente desinfectantes que bien podrían actuar en contra de los hongos, bacterias y agentes patógenos.

vinagre de manzana
Vinagre de manzana
FOTO: Pixabay

Cuando se utiliza en los pies, también se recurre a una opción natural para desinflamarlos y sentir una sensación de alivio que incluso relajará todo el cuerpo. Si quieres aplicar este popular remedio casero con un poco de vinagre de manzana para consentirte un poco y armar el spa en casa, presta atención a la siguiente información.

Cómo aplicar el vinagre de manzana en los pies 

Coloca en una tina amplia un litro de agua caliente, agrega una taza completa de vinagre de manzana y un poco de bicarbonato de sodio, mezcla perfectamente y sumerge tus pies calculando la temperatura indicada para ellos, ten cuidado de no quemarte.

Procura hacer este proceso en un lugar cómodo para que el cuerpo se pueda relajar y los pies puedan descansar, ya que aquí deberás pasar al menos 20 minutos y de vez en cuando deberás frotarlos entre sí para que esas pequeñas partículas del bicarbonato de sodio actúa como un exfoliante.

Después de ese tiempo saca y seca perfectamente con una toalla, aplica una crema especial y deja que este último producto hidrate la piel. Este remedio lo puedes aplicar hasta tres veces por semana, siempre que presentes hinchazón y quieras consentirlos un poco.

Así de sencillo será eliminar el mal olor gracias a las cualidades del vinagre de manzana, mientras consientes un poco tus pies y además combates la hinchazón generada por caminar mucho o utilizar zapatos apretados. Sin embargo, no te olvides que este tipo de remedios caseros también deben de sumar esfuerzos con una valoración médica previa o al menos implementarlos de manera responsable.