Limpieza con ingredientes de cocina

2 trucos con ingredientes de cocina para quitar el sarro del baño sin tallar y tallar

Descubre un par de trucos caseros, sencillos y que involucran a ciertos ingredientes de cocina para deshacerse fácilmente del sarro en el baño
sábado, 6 de abril de 2024 · 02:05

Cuando se ha probado todo tipo de productos químicos para retirar el sarro del baño y se ha fracasado en el intento, es mejor darle la oportunidad a algunos ingredientes de la cocina que gracias a su composición puedes ir deshaciendo esas terribles manchas de suciedad sin tener que tallar y tallar.

La cantidad de gérmenes y bacterias acumuladas son el resultado de esa apariencia amarilla o líneas marrones que van apareciendo en superficies importantes de esta área como el retrete, en los azulejos o juntas de los mismos, cerca de la ventana o llaves del lavabo. Afortunadamente, para algunos insumos naturales que también se usan con frecuencia en la cocina, nada es imposible.

Si te estás preguntando cuáles son esos ingredientes de cocina y necesitas descubrir inmediatamente la forma más sencilla de utilizarlos, presta atención a los siguientes dos trucos para quitar el sarro del baño de una vez por todas sin la necesidad de recurrir a fórmulas procesadas.

Limpieza del baño
Limpieza del baño
FOTO: Pixabay

Cómo quitar el sarro del baño

Confía en el poder de estos ingredientes culinarios y presta atención a la forma de aplicarlos.

1.- Bicarbonato con refresco de cola

Aunque parezca raro, mezclar estos dos insumos ayudará a disolver las manchas en poco tiempo, teniendo una acción suave pero efectiva para deshacerse de la suciedad y si se aplican de forma frecuente, los resultados serán increíbles.

Cómo se aplica: Vierte un refresco de cola de 350 ml sobre esas zonas del inodoro con sarro, vierte 100 gramos de bicarbonato, espolvoreando por toda la superficie y deja actuar por 20 o 30 minutos, talla ligeramente con un estropajo y deshazte de la mezcla con una descarga de agua, perfecciona resultados con tu mezcla habitual de jabonadura.

Olvídate del sarro en el baño con estos trucos
Olvídate del sarro en el baño con estos trucos
FOTO: Shutterstock

2.- Vinagre blanco con limón

Para limpiar el inodoro o zonas percudidas, esta combinación es la indicada, solo se debe de formar una mezcla que ayude a retirar la apariencia percudida.

Cómo se aplica: Mezcla 100 ml de vinagre con el jugo de 3 o 4 limones, aplica sobre la zona y deja actuar 10 minutos, talla ligeramente con un estropajo apto o suave para la superficie.

Recuerda que en ambos trucos se puede complementar la limpieza con un poco de jabonadura o seguir el método de limpieza tradicional que se lleva a cabo en el hogar, después de todo, estos hacks ayudan a que el trabajo no sea tan pesado y por eso es recomendable, llevar a cabo una limpieza continua y profunda.