Árboles frutales

Explota de frutos tus árboles frutales con este fertilizante casero de 1 ingrediente, rico en potasio y fósforo

De esta sencilla forma podrás preparar un fertilizante para tus árboles frutales con solo un ingrediente
sábado, 6 de abril de 2024 · 05:10

Tener un árbol frutal no es una tarea sencilla, pero tampoco se trata de algo imposible. En realidad para mantenerlo necesitas solo de dos cosas importantes: regarlo en los días correspondientes y un buen fertilizante, esto último puede ser vital para que dé los mejores frutos y como prueba de ello, la versión de fertilizante que te traemos a base del popular aloe vera. 

Fertilizante casero para árboles frutales de 1 ingrediente

El aloe vera puede ser perfecto para nuestras plantas y árboles frutales porque cuenta con una gran cantidad de propiedades y nutrientes que pueden ayudar de gran manera a nuestros huertos urbanos como potasio y fósforo. Incluso será perfecto para aportar otro tipo de micro nutrientes esenciales para el desarrollo de nuestras plantas como el calcio, el magnesio y el zinc. 

Es también de reconocer que, el aloe vera, es rica en aminoácido y enzimas que ayudarán y aportarán con el desarrollo de nuevas raíces. Por si esto no resulta suficiente, será también ideal para proteger nuestras plantas de diversos patógenos como hongos que podrían afectar su cultivo. 

De esta forma podrás aprovechar el aloe vera para la cosecha de tus árboles frutales. Foto: Especial

¿Cómo hacer un fertilizante casero para árboles frutales de 1 ingrediente?

Necesitas 

  • 2 hojas de aloe vera 
  • 500ml de agua sin cloro

Procedimiento 

Lo primero que haremos será cortar la punta de 2 a 3 dedos porque no será de utilidad. Retiramos también los laterales y posteriormente cortaremos en pedazos pequeños colocando en un recipiente. 

Llevaremos entonces todos los ingredientes a la licuadora. Es muy importante que tu agua no tenga cloro y de ser agua del grifo, deberás dejarla reposar unos días para que puedas dejar que se limpie. Dejaremos en la licuadora hasta tener una sola consistencia líquida. 

Es muy importante hacer hincapié en que no se recomienda guardar, deberás usarlo al momento. 

Es muy importante destacar que una vez que lo tienes deberás rebajarlo con agua para que tenga mucho mejor efecto. 

Uso

Deberás aplicarlo como un riego normal y será perfecto para que tus árboles frutales den las mejores cosechas en esta primavera de la mejor manera.