Árboles frutales

¿Cómo fertilizar el árbol de manzano? Descubre la forma y la opción indicada para hacerlo

Descubre un excelente opción para fertilizar de manera orgánica el árbol de manzano
sábado, 6 de abril de 2024 · 01:05

El árbol de manzano (Malus doméstica) es un frutal que puede rendir una cosecha abundante, siempre y cuando se le brinden los cuidados necesarios. Uno de los esfuerzos que se pueden implementar dentro de la huerta para garantizar este proceso, es la tarea de fertilizar y agregar importantes nutrientes a la tierra.

Nutrientes que necesita el manzano para crecer

Este tipo de cultivos necesitan una buena cantidad de nitrógeno, fósforo y potasio, nutrientes esenciales que se han relacionados con el crecimiento de los frutos, además de mejorar la fertilidad del suelo para hacer que todo el árbol se desarrolle en óptimas condiciones.

Si te estás preguntando cómo fertilizar el árbol de manzano y cuál es la mejor forma u opción indicada para hacerlo, a continuación te compartimos el sencillo proceso para llevar a cabo esta importante tarea de jardinería y además recurrir a un producto orgánico que tendrá todos esos minerales que el árbol de manzano necesita.

Árbol de manzano
Árbol de manzano
FOTO: Shutterstock

Cómo fertilizar y qué fertilizante necesita

Para fertilizar la tierra necesitas de humus de lombriz, este producto cuenta con esos nutrientes básicos y un efecto completamente beneficioso para el frutal. Ahora, el proceso que debes realizar es:

Tomar aproximadamente 50 gramos del fertilizante y diluirlo con un poco de agua, para regarlo alrededor de la tierra de los cultivos, el agua solo ayudará a que los nutrientes se absorban rápidamente.

Ese fertilizante se recomienda aplicar cada tres o seis meses, especialmente cuando se encuentre en fase de crecimiento o cuajado de frutos, en esta temporada el árbol de manzano necesitará de esfuerzos extras para rendir una generosa cosecha y mantenerse más fuerte que nunca.