Limpieza con ingredientes de cocina

Realiza tu propio detergente con bicarbonato de sodio para eliminar el sarro del baño de una vez por todas

Este detergente casero con bicarbonato de sodio, es diferente pero efectivo
viernes, 5 de abril de 2024 · 17:30

El detergente es uno de los productos de limpieza más usados en la cocina y otras áreas de la casa como el baño. Por eso, si en esta ocasión lo necesitas para eliminar el sarro del retrete u otras superficies, tienes que elaborar una versión mucho más efectiva con bicarbonato de sodio.

Esta especie de jabón natural se crea con ingredientes naturales que seguro tienes en casa, pero en gran mayoría debe su efecto al bicarbonato, así que tendrá un efecto blanqueador y removedor de suciedad acumulada en poco tiempo y sin tener que gastar en caros productos.

Descubre la sencilla receta para crear tu propio detergente con bicarbonato de sodio y lo utilices inmediatamente para eliminar el sarro del baño de una vez por todas, los resultados te encantarán, pues este tipo de superficies quedarán impecables.

Limpieza del baño con detergente casero
Limpieza del baño con detergente casero
FOTO: Shutterstock

Receta de jabón casero

Los tres componentes tradicionales del jabón son: agua, elementos grasos (como el aceite de oliva o la manteca de karité) e hidróxido de sodio (más conocido como sosa cáustica), pero en esta receta también necesitas:

  • ¼ taza con bicarbonato de sodio
  • 15 gr de sal
  • Chorrito de aceite de oliva
  • Un poco de agua
  • 1 cdita de vinagre blanco
  • 5 gr de sosa cáustica (opcional)

Procedimiento 

Mezcla el bicarbonato con la sal, después agrega el aceite de oliva (puede ser reutilizado, pero libre de alimentos).

Agrega la sosa cáustica, recuerda manipular este ingrediente con cuidado, utiliza guantes de preferencia, al final agrega el vinagre y mezcla por última vez. En caso en que la preparación quede demasiado espesa, agrega un poco de agua y mezcla perfectamente.

Unta con un cepillo de dientes reciclado o estropajo sobre las zonas percudidas del retrete o del baño, deja actuar por 10 minutos.

Después talla ejerciendo un poco de fuerza, la consistencia de este especie de jabonadura ayudará a remover las manchas y partes percudidas, lo único que resta es limpiar la superficie con un poco de agua. En caso de que las manchas persistan, realiza una segunda aplicación.

Todos los ingredientes de este detergente casero permitirán deshacerse del sarro con una textura menos abrasiva, de fórmula económica, pero completamente eficaz para que se convierta en uno de tus productos favoritos elaborados desde la comodidad de la casa.

Más de