Remedios para plagas

Protege tus árboles frutales con este remedio casero que evitará los daños de la cochinilla algodonosa

La cochinilla algodonosa se puede convertir en una de las plagas más peligrosas que causan un gran daño a los árboles frutales
viernes, 5 de abril de 2024 · 06:33

Tener en un huerto en casa implica enfatizar en los cuidados específicos ante los cambios de estación, en primavera se debe prevenir la amenaza de plagas que pueden atacar a los cultivos y algunas variedades de árboles frutales. La cochinilla algodonosa es un insecto conocido como Cotonet, pertenece a la familia de los Pseudocóccidos que generalmente se desarrollan en los climas cálidos.  

La cochinilla algodonosa es un insecto que afecta de manera considerable a los frutales, especialmente a los cítricos. Este insecto se alimenta de la savia de las plantas provocando debilitamiento, retraso en el crecimiento, malformaciones y decoloración en las hojas, en muchos casos la cosecha se ve afectada.

Aplicar remedios caseros para combatir la plaga de cochinilla algodonosa es una forma sencilla y económica que puede ayudar a erradicar la plaga de este insecto chupador. Reconocerla es muy fácil, su color y apariencia destacada muy similar a un algodón nos dará la señal de que las plantas o árboles pueden estar siendo atacados.

Remedio natural para eliminar la cochinilla algodonosa

  • 4 tazas de agua
  • 2 cucharadas de jabón líquido para trastes
  • Botella con atomizador
  • Paño limpio

Procedimiento

En un recipiente mezcla cuatro tazas de agua tibia (evita que esté muy caliente), añade jabón para trastes y con una cuchara de plástico mezcla. Vierte la preparación a una botella con atomizador y vuelve a agitar. Aplica la solución directamente en los tallos y las hojas donde la plaga esté. No olvides aplicar en el envés de las hojas. Posteriormente, remueve la cochinilla limpiando el área a tratar con un paño húmedo.