Tener en un huerto en casa implica enfatizar en los cuidados específicos ante los cambios de estación, en primavera se debe prevenir la amenaza de plagas que pueden atacar a los cultivos y algunas variedades de árboles frutales. La cochinilla algodonosa es un insecto conocido como Cotonet, pertenece a la familia de los Pseudocóccidos que generalmente se desarrollan en los climas cálidos.
La cochinilla algodonosa es un insecto que afecta de manera considerable a los frutales, especialmente a los cítricos. Este insecto se alimenta de la savia de las plantas provocando debilitamiento, retraso en el crecimiento, malformaciones y decoloración en las hojas, en muchos casos la cosecha se ve afectada.
Aplicar remedios caseros para combatir la plaga de cochinilla algodonosa es una forma sencilla y económica que puede ayudar a erradicar la plaga de este insecto chupador. Reconocerla es muy fácil, su color y apariencia destacada muy similar a un algodón nos dará la señal de que las plantas o árboles pueden estar siendo atacados.

Remedio natural para eliminar la cochinilla algodonosa
- 4 tazas de agua
- 2 cucharadas de jabón líquido para trastes
- Botella con atomizador
- Paño limpio
Procedimiento
En un recipiente mezcla cuatro tazas de agua tibia (evita que esté muy caliente), añade jabón para trastes y con una cuchara de plástico mezcla. Vierte la preparación a una botella con atomizador y vuelve a agitar. Aplica la solución directamente en los tallos y las hojas donde la plaga esté. No olvides aplicar en el envés de las hojas. Posteriormente, remueve la cochinilla limpiando el área a tratar con un paño húmedo.
