Huerto urbano

¿Por qué la Luna Rosa puede influir en el éxito del huerto urbano a favor de los cultivos? Recomendaciones generales para aprovecharla

Aprovecha que la disponibilidad de la luz va en aumento en esta Luna Rosa y será de beneficio en el huerto
viernes, 5 de abril de 2024 · 16:20

De acuerdo con las predicciones astrológicas, el Calendario Lunar llega al cuarto mes del año, así que en este mes de abril, se presentará la llegada de la Luna Llena, llamada también Luna Rosa, evento que podría ser de mucha ayuda para que los cultivos del huerto urbano crezcan aún más.

¿Por qué la Luna Rosa ayuda a los cultivos a crecer?

Se cree que la salvia de las plantas y árboles fluye en abundancia, por lo que hace que la variedad crezca y sus tallos u hojas se extiendan. Este es un buen momento no solo para hacer que los cultivos aumenten unos centímetros, también para posicionar nuevos.

Además, la disponibilidad de luz lunar va en aumento y las plantas tienen un crecimiento balanceado, en el que se favorece el crecimiento de follaje y raíz. Ahora que sabes esta información, también presta atención a las siguientes recomendaciones generales para aprovechar la Luna Rosa en este mes de abril.

Influencia de la luna en los cultivos
Influencia de la luna en los cultivos
FOTO: Especial

Recomendaciones de la Luna Rosa en beneficio del huerto

  1. Lleva a cabo tareas de mantenimiento: Eliminar las malas hierbas y quita las hojas marchitas, es una buena labor que deberías hacer en este periodo.
  2. Abonar y fertilizar: Esta es una fase ideal para abonar y fertilizar la tierra, así se agregará nutrientes esenciales.
  3. Cosecha o cultiva nuevas especies: Recoge frutos o simplemente, siembra nuevas plantas y árboles frutales, pues estos crecerán más rápido de lo normal.

De acuerdo al calendario lunar, el próximo 23 de abril será Luna Llena a la medianoche, así que este momento es perfecto para hacer que esa energía influya en el éxito del huerto y los cultivos puedan crecer un par de centímetros para tener grandes resultados en esta Luna Rosa.