Huerto y jardín

Luna rosa: Utiliza las cáscaras de plátano para fertilizar tus plantas y cultivos

Este fertilizante orgánico lo puedes preparar únicamente con las cáscaras de plátano, te decimos cómo aplicarlo
viernes, 5 de abril de 2024 · 05:03

En abril tendremos algunos eventos astronómicos que marcarán a toda una generación, el próximo 8 de abril ocurrirá un eclipse total de Sol el cual será visible de forma total en algunas ciudades del norte de México y de forma parcial en el resto de la República. Este fenómeno astronómico también se podrá percibir en Estados Unidos y en el sudeste de Canadá; sin duda, es un espectáculo que no debes perderte.

Pero este no será el único avistamiento que podrás apreciar en el horizonte, en la noche del 23 de abril el cielo se iluminará con la luna llena, también conocida como luna rosa, nombre que deriva de las tradiciones de los nativos norteamericanos por la coincidencia con la floración de la planta silvestre llamada Phlox subulata o musgo rosa.

En algunas culturas se cree que las fases de la luna pueden influenciar en el crecimiento desarrollo y germinación de los cultivos. Por lo que se sugiere que se observe los cambios lunares, siguiendo como recomendaciones algunas actividades que pueden contribuir a tener resultados favorables en las cosechas.

Cómo utilizar las cáscaras de plátano para preparar un fertilizante orgánico

En luna llena puede ser un buen momento para cosechar, trasplantar, sembrar hortalizas, incluso también para abonar o fertilizar las plantas, esto de acuerdo con algunos sitios especializados en jardinería. Para aprovechar la próxima luna llena de abril, considera realizar algunos cambios en tu huerto y jardín aplicando este fertilizante orgánico utilizando únicamente las cáscaras de plátano.

Usar las cáscaras de plátano para fertilizar es una opción amigable con el medio ambiente, es un método muy económico y de fácil preparación que proporciona los nutrientes que las plantas necesitan. Aportan una buena cantidad de potasio, mineral esencial que ayuda a fortalecer las plantas y estimula al desarrollo de los frutos.

Fertilizante orgánico con cáscaras de banana

  • 6 cáscaras de plátano
  • 1.5 litro de agua
  • Cacerola
  • Botella

Procedimiento

Corta las cáscaras de banana en trozos pequeños y llévalas a una olla con un litro y medio de agua. Mantén a fuego alto hasta que entren en ebullición. Posteriormente, deja infusionar y esper a que enfríe. Cuela la preparación y viértela en una botella. Aplica como agua de riego en tus plantas o árboles frutales que estén en floración. Este método puedes repetirlo cada 15 días.