Si tienes un limonero, un árbol de naranjas, un guayabo o cualquier otro árbol frutal en casa, entonces el truco que te vamos a dar te será de gran utilidad. Te explicaremos cuál es el abono casero que debes preparar para que tus árboles frutales den abundantes cosechas. Lo mejor de todo es que solo necesitas ingredientes muy fáciles de conseguir. Aquí te explicamos cuáles son.
Para mejorar la calidad y la cantidad de la cosecha de tus árboles frutales, es importante abonar correctamente el suelo del que obtienen sus nutrientes. Para ello, prepararemos un abono casero con cenizas, posos de café y cáscaras de huevo. Estos elementos aportarán una mezcla de minerales como el nitrógeno, el potasio y el calcio, que ayudarán a tus árboles a crecer correctamente. Como base, también utilizaremos un poco de compost o humus de lombriz.
Abono casero y sencillo para árboles frutales
Qué necesitarás
- 4 tazas de Compost o humus de lombriz
- 1 taza de Cenizas de origen vegetal
- 1/2 taza de Posos de café
- 4 Cáscaras de huevo
Pasos
- Seca muy bien los posos de café antes de usarlos.
- Tritura las cáscaras de huevo hasta obtener un polvo fino.
- Mezcla la composta con las cenizas, las cáscaras y el café.
- Extiende un poco de sustrato alrededor de tu árbol.
- Agrega el abono en este espacio y cubre con el sustrato.
- Riega ligeramente para activar el abono.

Es importante aplicar este abono correctamente para que tu árbol pueda obtener los nutrientes adecuadamente. Para una mayor efectividad, te recomendamos utilizarlo en invierno o en primavera, y aplicarlo cada 60 días, ya que al ser un abono de liberación lenta, no es necesario aplicarlo de forma constante.