Remedios contra plagas

En esta época de calor, evita atraer las moscas a tu cocina con este remedio natural

Este remedio casero se crea con ingredientes de la misma cocina para ahuyentar moscas de una vez por todas
viernes, 5 de abril de 2024 · 11:45

En temporada de calor, las moscas son los insectos más problemáticos de la cocina, pero afortunadamente existen muchas formas naturales para ahuyentarlas y evitar que ronden por toda la casa o se acerquen a los alimentos. En esta ocasión, podrás conocer un remedio sencillo y casero para mantenerlas muy lejos.

Además de contar una con algunas plantas aromáticas como menta, laurel, tomillo o lavanda en puntos estratégicos de la cocina, también es recomendable implementar algunas trampas caseras para que este tipo de insectos no se presente ni por equivocación.

Para que en esta época de calor no tengas que lidiar con la presencia de moscas en tu cocina, presta atención al siguiente remedio natural y casero para ahuyentarlas utilizando solamente productos que salen de esta misma área del hogar para tener una solución muy sencilla y efectiva.

Moscas en la cocina
Moscas en la cocina
FOTO: Shutterstock

Cómo evitar moscas en la cocina 

Para crear esta trampa o remedio necesitas los siguientes ingredientes:

Procedimiento 

Mezcla perfectamente todos los ingredientes y coloca un poco de la porción en un par de contenedores o bandejas que no utilices,  estos recipientes los deberás colocar en puntos estratégicos de la cocina; cerca del bote de basura o ventana y puerta del exterior.

El olor que desprende el vinagre blanco ayudará a ahuyentar a los insectos y en el caso en que se muestran curiosas por el olor ligero del azúcar, tratarán de beber en la preparación, pero fallarán en el intento, pues lo más probable es que se ahoguen.

Este remedio lo puedes combinar, rociando un poco de aromatizante de menta o lavanda, pues este tipo de olores florales no son del agrado de las moscas, así que evitarán rondar por la casa.

También es importante mencionar que este remedio natural lo puedes aplicar en otras partes del hogar, colocando una pequeña bandejita con la solución cerca de las ventanas, sala de estar u otros rincones para evitar que las moscas se infiltren en el hogar.