Huerto y jardín

Aprovecha la luna rosa para preparar este potente fertilizante para tu huerto casero

Prepara este fertilizante casero para estimular el crecimiento de tus plantas, fomentar el enraizado y mejorar la floración.
viernes, 5 de abril de 2024 · 16:05

Si te guías con la luna para llevar a cabo los procesos de tu huerto y jardín, entonces debes aprovechar la Luna Rosa de abril para aplicar este potente fertilizante que estimulará la floración en tus árboles y plantas. Lo mejor de todo es que se puede preparar de forma casera y con solo dos ingredientes. Aquí te diremos cómo prepararlo y aplicarlo.

La Luna Rosa recibe su nombre porque coincide con la floración primaveral de ciertas plantas. Por eso, vamos a aprovechar esta fecha para aplicar el fertilizante de aloe vera que vamos a preparar aquí. Este es un excelente elemento que podemos utilizar como fertilizante, ya que contiene azúcares que estimulan el crecimiento de la planta y minerales como el potasio y el fósforo, que promueven la floración.

Fertilizante de aloe vera para estimular floración

Qué necesitas

  • 1 taza de Aloe vera
  • 1/2 litro de Agua
  • 5 litros de Agua

Pasos

  • Corta el aloe vera en trozos pequeños para moler.
  • Licúa el aloe vera con el medio litro de agua.
  • Una vez que tengas tu preparado listo, dilúyelo con los 5 litros de agua.
El aloe vera esta lleno de nutrientes que pueden beneficiar a tus plantas del huerto y jardín. Foto: Pexels

Recuerda que para preparar este fertilizante necesitarás agua desclorada, aquí te decimos cómo lograrla. Para aplicarlo, simplemente riega con el agua que hemos preparado y repite cada 15 días. Si quieres aprovechar esta fase lunar, la Luna Rosa, esta se llevará a cabo el 24 de abril. Así que puedes preparar tu fertilizante de aloe vera el mismo día y aplicarlo en cualquier planta que desees que florezca.