Árboles frutales

Aplica este fertilizante de solo 2 ingredientes de cocina y seguro que el árbol de aguacate tendrá frutos grandes

Estos ingredientes de cocina tienen ricos nutrientes para que el árbol de aguacate crezca aún más
viernes, 5 de abril de 2024 · 18:56

Para que el árbol de aguacate rinda muchos más frutos grandes y crezca sin tener que recurrir a fórmulas químicas, la solución puede estar en un fertilizante orgánico que solo es creado con 2 ingredientes de cocina que seguro todas las personas tienen a su alcance.

Qué ingredientes de cocina se utilizan como fertilizante

Dentro de esta área existen más de una opción para fungir como un fertilizante completamente natural del huerto, pero en esta ocasión el trabajo será destinado a la avena y canela, pues ambos insumos tienen nutrientes de provecho para la tierra en todo tipo de cultivos.

Si deseas saber por qué la avena y la canela se pueden aplicar como una especie de fertilizante completamente natural para que el árbol de aguacate tenga grandes frutos y crezca desde la comodidad del huerto urbano, presta atención a la siguiente información.

Árbol de aguacate y sus frutos
Árbol de aguacate y sus frutos
FOTO: Shutterstock

Beneficios de la avena y la canela dentro del huerto 

Además de ayudar en la fertilización del suelo, contribuye a la absorción de nutrientes esenciales, sin olvidar que este cereal también puede agregar pequeñas cantidades de potasio, fósforo y calcio.  Asimismo, la canela protege frente a plagas por hongos e insectos con un efecto antibactericida completamente natural.

Ambos ingredientes suelen ocuparse como una vía natural para favorecer el cultivo de diversas variedades dentro del huerto urbano,  así que en esta ocasión podrás aprovechar sus bondades a favor del aguacatero. Para elaborar un fertilizante natural, necesitas:

Procedimiento 

En el vaso de la licuadora agrega las hojuelas de avena y la canela en polvo,  vierte aproximadamente medio litro de agua y licua hasta obtener una preparación completamente homogénea,  sin colar, agrega en una botella con atomizador y deja reposar por al menos dos horas.

La avena también se usa como un fertilizante del huerto
La avena también se usa como un fertilizante del huerto
FOTO: Pixabay

Antes de aplicar, diluye el contenido con medio litro de agua, agita vigorosamente y aplica como agua de riego alrededor de la tierra de los cultivos, hidratándola pero teniendo cuidado de no encharcar.

De manera inmediata, el árbol frutal comenzará a absorber los nutrientes que se encuentran en este fertilizante natural y se beneficiará con las propiedades que hay en este par de ingredientes de cocina para tener frutos mucho más grandes y con una pulpa perfecta para cosecharse en poco tiempo.

Cabe mencionar que la aplicación de este fertilizante puede realizarse cada dos meses, especialmente cuando el árbol de aguacate se encuentra en floración o cuajado de frutos, así los resultados serán completamente extraordinarios.