Árboles frutales

Aplica este abono “mágico” para que el árbol limonero florezca y rinda más frutos

Para elaborar este abono necesitas puros ingredientes de cocina que fomentarán el crecimiento del árbol limonero
viernes, 5 de abril de 2024 · 01:07

El árbol limonero (Citrus × limon) rinde cosechas abundantes de forma natural, pero si se desea que esos frutos sean grandes y jugosos, además de que florezca con mayor frecuencia en la temporada de primavera, se debe de aplicar un potente abono para ayudar a su tierra a transportar los minerales necesarios.

El fósforo y el calcio son los nutrientes perfectos para incentivar la producción de frutos de mejor calidad y que la copa del frutal florezca con esas florecillas blancas aromáticas (mejor conocidas como flores de azahar) que también suelen ser utilizadas gracias a su fragancia.

Descubre un abono “mágico” para que el árbol limonero pueda florecer en esta época de calor y rinda mucho más frutos, seguro que con este producto que además es natural y se crea con ingredientes accesibles, este cultivo será uno de los más frondosos de la huerta.

Frutos del limonero
Frutos del limonero
FOTO: Shutterstock

Cómo elaborar un abono orgánico para el árbol limonero

Para elaborar este abono necesitas puros ingredientes naturales e incluso insumos culinarios que seguro ya tienes dentro de la casa.

  • 1 L de agua
  • 1 cda sopera de leche en polvo
  • 2 cdas de posos de café
  • 1 cda de canela en polvo

Procedimiento 

Coloca el agua en una cubeta y agrega de uno por uno cada ingrediente, empezando por la leche en polvo, mezcla perfectamente y después agrega los posos de café (son restos que quedan en la cafetera después de preparar una rica bebida), mezcla otra vez y finalmente agrega la canela en polvo, mezclando por última vez para integrarlos completamente. 

Una vez que tienes una solución completamente homogénea, aplica directamente en el suelo del cultivo, como si fuera agua de riego, así que procura no encharcar la tierra.

Tip de jardinería: También puedes agregar 100 mL de lejía de ceniza después de aplicar este abono para asegurar que los nutrientes se fijen inmediatamente en la tierra.

Este abono “mágico” acelerará el proceso de crecimiento de los frutos, además de garantizar su floración en esta época, así que aplícalo cada mes, pues al ser natural, solo ayudará a nutrir el árbol limonero. A continuación, puedes visualizar un video de YouTube con un proceso similar para preparar y aplicar esta opción natural a favor de este frutal tan importante.