Tips de limpieza

Tiktoker te enseña a preparar una mezcla casera para remover el sarro de tu baño

Con esta mezcla casera podrás remover el sarro que queda en tu baño, lo preparas de una forma muy fácil
jueves, 4 de abril de 2024 · 06:33

El baño es de las zonas que no debemos descuidar, esta área de casa debe de estar aseada lo mejor posible. Para ello puedes utilizar diferentes productos comerciales que te facilitarán la eliminación de suciedad.

Si lo que has estado buscando es otras alternativas más económicas, dentro de casa puedes tener elementos que te servirán para preparar mezclas sencillas que serán las mejores aliadas de la limpieza.

Probablemente hayas detectado que en algunas zonas de tu baño hay marcas de sarro, la cual se puede identificar por las aparentes marcas amarillas, esto de sebe a los gérmenes y la acumulación de minerales y calcio. En algunas ocasiones el sarro puede formarse en los azulejos, en los pisos de la regadera y en el inodoro.

Si lo has intentado todo y aún no tienes resultados favorables, la siguiente recomendación que la Maestra Jacobina te será efectivo para que en la próxima rutina de limpieza lo lleves a la práctica. La reconocida maestra ha compartido a través de su cuenta de Tik Tok @alacocinaconjacobina un sencillo truco que preparas con pocos ingredientes de cocina, te explicamos cuáles son:

Foto: Captura de pantalla Tik Tok

Mezcla casera para eliminar el sarro

  • ½ taza de bicarbonato de sodio
  • 2 a 3 cucharadas de agua oxigenada
  • Guantes de limpieza
  • Cepillo para baño

¿Cómo se aplica?

Lo primero que deberás de hacer es proteger tus manos antes de realizar el preparado de limpieza. En un recipiente mezcla el bicarbonato de sodio y el agua oxigenada, forma una pasta. Aplica esta solución en las zonas donde haya sarro, en el caso del inodoro la tiktoker recomienda cerrar la llave que surte la caja del W.C.

Una vez que se aplicado la pasta en la zona con sarro, deja reposar por al menos 20 minutos, posteriormente talla con un cepillo o fibra según sea necesario, solo toma en cuenta que no rayen los sanitarios. Enjuaga para retirar el exceso de producto y listo. Al final de esta nota hemos incluido el videoclip con las recomendaciones de la tiktoker sobre este tip de limpieza