LIMPIEZA

TikToker comparte su mezcla secreta para eliminar por completo el sarro de tu inodoro de manera efectiva, descubre cómo hacerla

Tiktoker te enseña a preparar una mezcla para eliminar el sarro por completo de tu inodoro de forma efectiva
jueves, 4 de abril de 2024 · 16:49

La limpieza de la casa es todo un tema y hablar específicamente de cada uno de los espacios podría tomarnos una vida. Sin embargo, existen dos sitios en específico que nos hacen quebrarnos la cabeza y esos son la cocina y el baño, este último por un problema que muchos conocemos y huimos encarecidamente porque puede ser odioso tenerlo: el sarro

¿Qué el sarro?

El sarro, para aquellos que no están muy enterados, se trata de la acumulación solida y calcárea que se forma, principalmente, en el depósito de minerales que están presentes en el agua. En la gran mayoría de las veces el agua puede tener un alto nivel de minerales como el calcio y magnesio que pueden generarlo. El efecto que tendrá será que conseguirá adherirse a las superficies del baño como inodoro, ducha, lavabos y azulejos. 

Por supuesto, como toda suciedad, de tenerla en grandes cantidades podría traer graves problemas como obstrucción y por este motivo se recomienda atenderse a tiempo para después no tener que pagar por una situación mucho más complicada; incluso podríamos tener el crecimiento de bacterias y hongos. Para todo esto tenemos la solución de una popular tiktoker conocida como la Maestra jacobina. 

El sarro puede ser un problema a la larga de no tratarlo a tiempo. Foto: Especial

¿Cómo hacer?

La popular tiktoker se ha destacado por sus recomendaciones en limpieza y una de las que ha tenido gran éxito entre sus seguidores ha sido esta donde enseña cómo preparar una mezcla para eliminar de forma efectiva el sarro de tu baño y sin gastar una fortuna. 

Necesitas 

  • 1/2 tza de bicarbonato de sodio   
  • Agua oxigenada 

Procedimiento 

  1. La maestra explica que para realizar esa mezcla deberás poner la media taza por 2-3 cucharadas de agua oxigenada. 

Uso 

Es importante destacar que este procedimiento deberás hacerlo con el baño descargado y poner la llave de control para que tu sanitario no tenga agua. 

Para usarla deberás ponerte tus guantes y posteriormente aplicar la pasta en tu inodoro o los sitios donde este específicamente el sarro.

Deberás dejarlo reposar por unos minutos. Posteriormente deberá limpiar con tu esponja normal normal, sin que rallé, para que puedas limpiar de manera correcta y listo. 

Notarás que ha desaparecido por completo el sarro.