Tips y consejos

¿Quieres ahorrarte unos pesos al comprar pollo? Pollero da tip para comprarlo más barato

Ya no gastes de mas, este sencillo truco te permitirá comprar más pollo por menos dinero, es súper efectivo.
jueves, 4 de abril de 2024 · 11:50

Si eres de los que les gusta comer pollo seguido, entonces esta información es para ti, pues te diremos el truco que te ayudará a ahorrar bastante dinero al comprar este tipo de carne, ya sea en mercados o tiendas de autoservicio. Esta vez, este útil consejo viene de la mano del tiktoker Macho Carnívoro (@machocarnivoro), quien ha publicado a través de su TikTok qué es lo que se necesita para ahorrarte unos cuantos pesos a la hora de comprar pollo.

Cómo ahorrar dinero al comprar pollo en el mercado

El truco, en realidad, es bastante sencillo. Si acostumbras comprar pollo en filetes, en piezas o cortado y listo para cocinar, debes saber que es mucho más barato comprar el pollo entero y partirlo en casa. Las piezas de pollo, como la pechuga deshuesada o los filetes, suelen resultar más caros y, por lo general, te venderán menos producto del que puedes conseguir si compras el pollo entero.

Cómo cortar el pollo para sacar las piezas correctas

Y si te preocupa cómo cortar el pollo una vez que lo hayas comprado entero, no te preocupes, el video también te explica paso a paso qué es lo que tienes que hacer y dónde debes cortar para sacar las piezas necesarias para tus platillos. Simplemente debes localizar las articulaciones correctas y cortar las alas, los muslos con las piernas y después la pechuga.

Todos estos cortes te darán varias piezas de pollo que puedes aprovechar, e incluso tendrás disponibles los huesos del pollo para hacer caldos y sopas con un excelente sabor. Al cortar tu propio pollo en casa, puedes ahorrar bastante dinero, ya que si compras por pieza o por filete estarás gastando más de lo que te cuesta un pollo entero. Así que al hacer este proceso en casa, puedes obtener más pollo por un menor precio.

Más de