Mascotas

¡No las tires! Así puedes aprovechar la cáscara de huevo para llenar de nutrientes a tus mascotas

La cáscara de huevo es una gran fuente de calcio que ayuda a la formación de huesos y músculos
jueves, 4 de abril de 2024 · 17:46

El día de hoy te enseñaremos a preparar un suplemento para consentir y mantener fuertes y sanos a los peludos de la familia. Usualmente desechamos parte de los ingredientes que utilizamos diariamente en nuestra cocina, sin saber que pueden ser benéficos para nuestras mascotas. Por ejemplo, la cáscara de huevo se puede seguir usando, ya que tienen un alto contenido en vitaminas y nutrientes.

Beneficios de la cáscara de huevo

Por lo regular, nuestras mascotas siempre se adaptan a cualquier alimento que les brindemos, sin embargo, existen ocasiones en que no consumen productos como el hueso, que los llenan de calcio. Es por ello, que la cáscara de huevo es una buena forma para poder sustituirlo y mantener saludables a nuestros peludos amigos.

La cascara de huevo posee hierro, fósforo, potasio, vitaminas A,D, E, complejo B, alto contenido en calcio, aminoácidos y proteínas. Además, aporta una buena cantidad de Omega-3 que ayuda a cachorros en crecimiento con la formación de sus músculos y de sus huesos. Asimismo, si se hace un suplemento con este ingrediente, llenaremos de nutrientes a nuestras mascotas y haremos que su pelo tomé un brillo espectacular.

El pelo brillante de tus mascotas con solo la cáscara de huevo. Foto:Pixabay/huoadg5888

Así que después de conocer todos los beneficios que van a obtener nuestras mascotas con la cáscara de huevo, llega el momento de enseñarte como puedes incluirla en su alimentación. 

¿Cómo se puede preparar la cáscara de huevo para las mascotas?

1. Suplemento de cáscara de huevo

Ingredientes

  • 20 cáscaras de huevo
  • 500 ML de agua

Preparación

Primero en una olla, agregamos el agua, nuestras cáscaras de huevos previamente lavadas y dejamos hervir durante 5 minutos. 
Retiramos de el agua nuestras cáscaras y las horneamos en una charola, durante 10 minutos a 150°C  para eliminar toda la humedad. Las pasamos a la licuadora y molemos hasta obtener un polvo fino. Posteriormente, lo colocamos en un recipiente y añadimos una cucharada en la comida de nuestras mascotas. Se recomienda hacerlo una vez al día.