DESINFECTANTES

5 desinfectantes naturales que te serán de gran ayuda para la limpieza de tu casa y agradecerás tenerlos en tu cocina

Descubre los populares desinfectantes naturales que tienes en tu cocina y puedes aprovechar para limpiar sin gastar tanto
jueves, 4 de abril de 2024 · 16:03

La limpieza en el hogar resulta ser fundamental para nuestra vida diaria y de ser completamente honestos, en realidad a nadie le gusta vivir en un sitio sucio, desordenado o con uno que otro microorganismo invitado que podría hacer de nuestro hogar su lugar perfecto para vivir. Para esto siempre van a existir un sinfín de productos que nos ayudarán. 

Sin embargo, sabemos que un buen desinfectante natural podría ser mucho mejor y por ello hoy queremos dejarte estos cinco que seguro amarás y, lo mejor de esto, es que podrás encontrarlos todos en tu cocina sin necesidad de buscar en tu supermercado porque no gastarás de más. 

5 Desinfectantes naturales que tienes en tu cocina

1. Vinagre: Este gran aliado de la limpieza ya es reconocido por las personas y gran parte de ello se debe a que cuenta con ácido acético, el cual se ha destacado como un efectivo elemento para limpiar y eliminar bacterias de distintas superficies; incluidos los azulejos. Puedes combinarlo en parte iguales con agua y limpiar con ello cualquier superficie. 

El vinagre cuenta con propiedades desinfectantes que te ayudarán a limpiar tus superficies. Foto: Especial

2. Aceites esenciales: Aunque parezca un poco difícil de creer, en realidad los aceites esenciales pueden ser una excelente opción para desinfectar. Para ello se debería mezclar 150ml de alcohol etílico al 70% con 20 gotas de aceite esencial de árbol de té, 20 de eucalipto y 20 de romero. Agregamos unas gotas a las cortinas, los colchones o donde quieras desinfectar de tela.

3. Bicarbonato de sodio: Probablemente este puede ser uno de los más populares y conocidos que tenemos. Desde hace mucho tiempo se ha destacado que puede ser una opción fantástica para desinfectar de manera natural nuestros espacios. Aunado a ello, funge como un blanqueador ideal y como un excelente quita manchas. Se recomienda usar 1/4 de taza con agua y jugo de limones para aplicar la solución y desinfectar de manera correcta. 

4. Agua caliente: Aunque muchos ya lo saben, no esta de más recordar que una de las formas más sencillas para erradicar los gérmenes de nuestros espacios es con agua caliente. Eso si, es recomendable que la temperatura sea entre 60ºC y 65ºC para que funcione perfectamente. 

5. Limón: Y por último, pero no menos importante, tenemos el popular y ya reconocido limón. Este cítrico se ha ganados su lugar entre las personas por ser un desinfectante natural y popular. Mucho también se ha destacado por ser perfecto como desengrasante. Para conseguirlo solo necesitas mezclar 1/4 de jugo con agua caliente y un poco de vinagre.