Limpieza con ingredientes de cocina

Con estos ingredientes de cocina lograrás que tus tenis queden blancos de nuevo

Descubre cómo implementar este truco con solo 2 ingredientes de cocina para limpiar y blanquear tenis en minutos
jueves, 4 de abril de 2024 · 11:53

Para blanquear los tenis no tienes que recurrir precisamente a productos químicos, afortunadamente existen algunos ingredientes de cocina que tienen un efecto limpiador de manera natural y ayudarán a deshacerse de esas partes percudidas sin dañar la tela o material. Aquí se vale darle una oportunidad a esos insumos naturales que se tienen dentro de la alacena, pues los resultados pueden ser completamente asombrosos.

Cabe mencionar que este truco consiste en mezclar solo dos insumos para tener una pasta suave y ligeramente espesa que permitirá remover las zonas más sucias, además son aptos para cualquier material, desde tela hasta lona, cualquier opción quedará impecable.

Presta atención a la siguiente rutina de limpieza paso a paso para descubrir ese par de ingredientes de cocina que necesitas tener a la mano y saber cómo blanquear los tenis en cuestión de minutos. Ten por seguro que quedarán completamente limpios con una apariencia renovada como si fueran nuevos.

Ingredientes de cocina para limpiar tenis
Ingredientes de cocina para limpiar tenis
FOTO: Shutterstock / Especial / Imagen Ilustrativa

Cómo limpiar tenis con solo 2 ingredientes de cocina

Los ingredientes estrellas serán el vinagre blanco (necesitas una taza entera) y un poco de bicarbonato de sodio (tres cucharadas están perfectas), lo que debes realizar es:

  1. Mezclar ambos ingredientes en un bol y tener el par de zapatos completamente listos; retira las agujetas (estas se lavan por separado con un poco de jabón en barra) y ten a la mano un cepillo de dientes reciclado.
  2. Con ayuda del cepillo toma un poco de la mezcla y unta sobre toda la superficie externa del zapato, aplicando una cantidad generosa en aquellas manchas o zonas percudidas. Deja reposar por 10 minutos.
  3. Después de ese tiempo talla ligeramente con el mismo cepillo, procurando ejercer una fuerza ligera pero constante para que esas manchas desaparezcan por completo.
  4. Lo siguiente es retirar el exceso de la mezcla con un trapo húmedo y en caso en que las manchas de suciedad permanezcan, deberás aplicar una segunda rutina de limpieza para perfeccionar resultados. Deja secar por completo a la sombra.

Cabe mencionar que el vinagre blanco y el bicarbonato de sodio hacen una mezcla completamente poderosa para limpiar las zonas más percudidas, recobrando su apariencia sin poner en riesgo su estructura. También es importante recalcar que la eficacia de este truco dependerá completamente de la suciedad acumulada, así que deberás limpiar frecuentemente para evitar que la tarea sea extenuante sin éxito alguno.

Ahora que sabes cuáles son esos ingredientes de cocina que ayudarán a que los tenis queden muchos más blancos (casi como si fueran nuevos o para que queden limpios de nuevo), no dudes en poner en práctica esta rutina de limpieza cuanto antes.