El papel aluminio es uno de los elementos más populares que tenemos en la cocina y, quizá, de los que nunca podrían faltar en nuestro día a día. Se sabe también que resulta ser una excelente opción para usar en distintas cosas ya sea para uso de diario o bien, para ayudar con algunas otras cosas como evitar que se pongan negros nuestros plátanos.
¿Por qué se ponen negros los plátanos?
Los plátanos se ponen negros debido al proceso de oxidación por el que pasan, mismo que suele darse después de que los cortan y quedan expuestos. Esta reacción química por la enzima es llamada polifenol oxidada, misma que provoca que nuestra banana reaccioné al oxígeno en el aire y consiga que la pulpa cambie de color, pasando a un café/negroso.
¿Cómo usar el papel aluminio para que no se pongan negro mis plátanos?
La forma para evitar que se ponga negros nuestros plátanos con papel aluminio es muy sencillo y el proceso te gustará mucho más de lo que imaginas. Pero previo a eso tenemos que hacer especial énfasis en que, en el caso del plátano, es mucho más común que se oxide, esto en comparación con otras frutas que conocemos, pero tampoco te espantes que no tiene nada de malo.

La manera de usarlo es realmente sencilla y para evitar que se pongan negro deberás envolverlos. Para este proceso deberás cortar una hoja de aluminio que sea mucho más grande que nuestro plátano. Es muy importante destacar que deberás envolverlo perfectamente y evitar que tenga espacio de respirar. Posteriormente, llevaremos al refrigerador y dejaremos en el cajón de frutas y verduras, lugar donde sabremos que se protegerá de no dañarse su pulpa.
¿Y si mi plátano está a la mitad?
Bueno, en caso de que tu plátano esté a la mitad y quieras evitar que se oxide, deberás repetir el mismo proceso envolviendo perfectamente para que no entre el aire.