ABONO FOLIAR

Protege tu limonero de cualquier plaga con este poderoso abono foliar que te ayudará a dar los mejores frutos

Siguiendo estos sencillos pasos podrás preparar un abono foliar casero que te ayudará a proteger tu limonero y darle una gran cantidad de frutos
miércoles, 3 de abril de 2024 · 16:40

El limonero (Citrus x limon) es uno de los árboles frutales que la gente suele tener en mayores cantidades dentro de los huertos urbanos. Por supuesto, se trata de un tipo de árbol que no puede quedar libre de las famosas plagas y esto podría ser complicado para que dé una buena cantidad de frutos a lo largo del año. Para ello puede ser perfecto un abolo foliar casero que te ayudará con ello.

¿Qué es un abono foliar?

El abono foliar es un producto que permite a los árboles frutales y plantas la fertilización. Este puede ser aplicado directamente sobre hojas. Este puede ser perfectamente eficaz para distintos problemas de nutrición en los cultivos, mismos que ayudarán aportando las carencias de nutrientes y otro tipo de elementos y puede ser mucho más rápido que fertilizantes y abonos.  

¿Cómo hacer un abono foliar para proteger de plagas mi limonero?

Necesitas 

  • 2 cdas de leche 
  • 3 cdas de café 
  • 3 cdas de canela 
  • 1L de agua con ajo (previamente fermentado por 24 horas)
  • 5L de agua 
El abono foliar a base de leche y café será perfecto para proteger tu limonero de distintas plagas. Foto: Especial 

Procedimiento 

En una cubeta pondremos el agua con ajo, la leche, el café y la canela. Removeremos entonces perfectamente nuestra mezcla hasta tener una sola consistencia. Es muy importante disolver perfectamente todos los ingredientes para tener un resultado deseado. 

Una vez listo, lo siguiente será mezclar con los cinco litros del agua. Recuerda que es muy importante colar esta mezcla para cuando la pasemos a nuestro atomizador y que no se tapen los orificios. 

Aplicación: Rociaremos con esto nuestro limonero por todos lados, principalmente por los sitios donde crees que pueden estar el mayor número de plagas. Puedes repetirlo hasta notar que han desaparecido las plagas y listo.