Huerto urbano
Huerto urbano: Así puedes utilizar el vinagre blanco para terminar con la plaga de mosca blanca
El vinagre blanco es una solución natural para enfrentar el tema de plaga por mosca blanca sin poner en riesgo los cultivosEl vinagre blanco no solo tiene el poder de aliñar ricos platillos o fungir como un limpiador natural de la cocina, gracias a su composición fermentada, puede terminar con alguna de las más peligrosas plagas de insectos en el huerto, como lo es la mosca blanca.
Vinagre blanco, poderoso insecticida de los cultivos
El olor de este producto es motivo suficiente para que los insectos se mantengan lejos, además cuenta con propiedades antibacterianas y desinfectantes que ayudarán a limpiar la superficie en poco tiempo. Sin mencionar que no presenta ningún riesgo para la tierra, tallos y hojas de los cultivos.
En el caso de que la mosca blanca ya se presentó como una amenaza de los árboles frutales o cultivos del huerto urbano, tienes que explotar al máximo las cualidades del vinagre blanco dentro de esta área, así lo puedes aplicar como insecticida casero.
Cómo usar el vinagre blanco para terminar con plagas de insectos
Rocía este ingrediente directamente sobre los cultivos, no hay necesidad de diluirlo con agua o incorporar más ingredientes naturales como el bicarbonato de sodio u otras alternativas, al aplicarlo solo, ayudará a que esos insectos busquen refugio en otro lugar.
También es importante mencionar que este remedio casero no tiene el poder de aniquilar a los insectos, pero sí de ahuyentarlos debido al olor tan potente que se distribuirá en la huerta. Así que debes aplicarlo cada 10 días sin dejar de hacer una revisión periódica para que el problema quede resuelto de forma exitosa.
Ahora que sabes que el vinagre blanco puede ser una solución natural para terminar con la plaga de mosca blanca, aprovéchalo y comienza a sacarle el máximo provecho a este tipo de insumos naturales con los que seguro cuentas en casa.
Disfruta de más contenido exclusivo en nuestro canal de YouTube