Huerto
Cómo identificar las fases de la luna para aprovecharla en tu huerto y cultivos
Saca provecho a las fases lunares y logra con éxito tus cosechas en hortalizas y árboles frutas.Existen muchas prácticas en el cultivo de árboles, hortalizas y otras plantas que se realizan solo en ciertos días de acuerdo a la fase lunar. Se tiene la creencia de que este astro tiene un gran efecto en nuestras plantas debido a su influencia en cuerpos de agua. Para ello, se seleccionan los días de luna nueva, luna llena, cuarto creciente y cuarto menguante para llevar a cabo estos procesos. Pero ¿cómo se identifican cada una de estas fases? Aquí te lo explicamos.
La luna y su influencia en el huerto y jardín
De acuerdo a la fase, deberás plantar, fertilizar, podar o trasplantar tus cultivos. Según la creencia, la luna puede afectar la savia y el agua de árboles y plantas, haciendo que los nutrientes lleguen hasta el lugar de nuestro cultivo donde los necesitamos. Por eso, algunos días sirven para plantar y trasplantar, y otros para podar y fertilizar.
¿Cómo identificar las fases de la luna fácilmente?
Las fases de la luna cambian de acuerdo a la luz del sol que impacta sobre este cuerpo celeste y siguen un ciclo. Podemos saber qué fase de la luna se encuentra activa simplemente mirando hacia el cielo. Cuando la luna es más visible y se encuentra totalmente iluminada, se le conoce como luna llena; por el contrario, si la luna es menos visible y está oscurecida en su totalidad, se le conoce como luna nueva.
Entre estas dos fases se encuentran la fase de cuarto menguante, que puedes reconocer si la luz de la luna forma una forma parecida a la letra "C", y la fase de cuarto creciente, que se puede identificar si la luz de la luna forma una "C" invertida. Dependiendo de qué fase se trata, es más recomendable llevar a cabo ciertas actividades en tu huerto, y eso te lo explicamos a profundidad aquí.