Huerto

¿Qué pasa si pongo canela en la tierra de mis plantas? Descubre sus beneficios

La canela cuenta con varias propiedades que pueden ayudar a mantener tus plantas en buen estado, explótalas así.
sábado, 27 de abril de 2024 · 11:23

La canela no solo es una especia que puede servirte para dar sabor a platos y postres, también puede ser un excelente aliado en el huerto. Este alimento tiene muchas propiedades que pueden ayudar a mejorar la salud de tus plantas y protegerlas ante plagas y hongos. Para aprovecharla, solamente debes agregarla a la tierra de tus plantas. Aquí te decimos cómo debes hacerlo exactamente para que puedas disfrutar de estas características.

Qué tipo de canela debe agregarse a la tierra

Lo primero que debes saber es que la canela se agrega en polvo. Esta versión de la especia es muy fácil de conseguir en cualquier tienda o supermercado. Pero si no la tienes a la mano, no te preocupes, también puedes elaborarla tú mismo simplemente triturando las ramas de canela con un molino de café o procesador de alimentos hasta lograr un polvo fino, el cual puedes pasar por un colador para eliminar cualquier parte que no tenga la textura adecuada.

Para que sirve la canela en las plantas

La canela en polvo puede aprovecharse de muchas maneras en el huerto. Sus propiedades naturales permiten que las plantas enraícen más rápido y fortalezcan las raíces ya existentes, por lo que es una excelente opción para colocar en esquejes o para agregar a plantas y que estas aprovechen de mejor forma los nutrientes presentes en el sustrato. Por si fuera poco, la canela en polvo es un excelente fungicida y puede ayudarte a alejar algunas plagas del huerto.

Saca provecho de tu canela en polvo y úsala en tu huerto de esta forma. Foto: Pexels / 
Nicole Michalou

Cómo agregar la canela en polvo a las plantas

Si quieres obtener todos estos beneficios de la canela en polvo, simplemente debes agregar un poco de esta especia directamente sobre el sustrato de tus plantas. La clave está en no agregar demasiado y no excederse en la aplicación de esta especia. Espolvorea un poco alrededor del tallo de la planta que quieras proteger y deja que la canela actúe. Puedes repetir este proceso una vez a la semana.