Consejos y tips

¿Cómo aprender a comer con palillos chinos? Técnica para principiantes

Que no te falle el uso de los palillos chinos, disfruta de tu comida asiática favorita con estos consejos sencillos.
viernes, 26 de abril de 2024 · 13:30

Si te gusta la comida asiática y quieres disfrutarla de forma tradicional, entonces en tu mesa no pueden faltar los palillos chinos, un utensilio que las cocinas más populares de Oriente utilizan. Pero si no sabes utilizarlos correctamente, la experiencia puede ser un poco compleja. Por eso, aquí te diremos cuál es la técnica para principiantes que debes usar para aprovechar los palillos al máximo.

¿Cómo usar los palillos chinos? Técnica para principiantes 

Los palillos chinos se toman ambos con la mano derecha, aunque puedes utilizar la misma técnica con la mano izquierda si lo deseas. Lo primero que debes hacer es colocar un extremo del primer palillo recargado en el dedo anular, con la otra punta recargada en el espacio que se forma entre tu pulgar y tu índice. Este será el palillo que no se mueva, y puedes sostenerlo en su lugar haciendo presión con la parte media de tu pulgar y con la punta del dedo medio.

Para completar el set de palillos, toma el segundo palillo entre la punta de tu dedo índice y tu pulgar. Deberás tomarlo de la parte central para poder controlar todo el palillo con ambos dedos. Junta las puntas de los dos palillos y, moviendo tu dedo índice y pulgar, haz el movimiento de pinza con el palillo superior, mientras que el palillo inferior permanece fijo.

Practica un par de veces el movimiento antes de intentar agarrar algo con los palillos. Esto ayudará a que tus dedos se acostumbren a la sensación del utensilio y del movimiento que necesitas realizar. También puedes apoyarte con elementos pequeños, como frijoles, monedas o similares, para practicar el agarre de tus palillos. Verás que en poco tiempo dominarás su uso y podrás usarlos con tu platillo favorito.

Esta es la posición final que deberán tener los palillos en tu mano. Foto: Pexels / Isabella Mendes

Truco extra para usar los palillos de forma fácil

Si necesitas aún más ayuda, también puedes utilizar un pequeño truco que suele utilizarse para enseñar a los niños a utilizar los palillos chinos. Toma una tira de papel o servilleta y dóblala en varias partes hasta lograr un pequeño cuadro grueso. Colócalo a unos 2 cm de la parte superior de los palillos, entre ambas piezas, y asegura el papel entre los palillos con una liga. Esto hará un efecto en el que los palillos se mantengan siempre abiertos y tú solamente tengas que aplicar un poco de fuerza para cerrarlos, facilitando su uso con la comida.