Huerto
Prepara este fertilizante casero de hierro para tus árboles frutales usando ¡clavos oxidados!
Aprovecha esos clavos oxidados que tienes en casa para solucionar la falta de nutrientes en tus árboles frutales.Los árboles frutales también pueden tener deficiencias de nutrientes como el hierro que ocasionan problemas de salud y, por ende, problemas en las cosechas. Si tienes árboles frutales en casa, puedes solucionar este problema fácilmente creando un fertilizante de hierro casero utilizando clavos oxidados. Sí, esos clavos viejos que van quedando rezagados en el hogar pueden servirte para preparar un potente fertilizante de hierro.
Para esta mezcla, necesitas cualquier objeto de hierro que pueda oxidarse, como clavos, tuercas y elementos similares. Además, necesitarás una botella de plástico donde colocarlos, agua y un poco de azufre, este último elemento es completamente opcional y puedes conseguirlo fácilmente en tiendas de jardinería. Además, ten en cuenta que este preparado debe reposar por lo menos una semana antes de estar listo, así que haz el fertilizante con anticipación.
Fertilizante de hierro
Qué necesitas
- 2 tazas de Agua
- 6 o 7 clavos de hierro
- 1 cucharadita de Azufre agrícola (opcional)
Pasos
- Coloca el agua dentro de la botella.
- Agrega los clavos, tapa y agita bien.
- Si decides agregar azufre, hazlo en este paso.
- Deja reposar por una semana.
- No olvides agitar vigorosamente dos o tres veces al día mientras reposa.
Después de que haya pasado la semana de reposo, notarás cómo ahora tienes un líquido oscuro y lleno de óxido que los clavos han ido soltando. Este elemento es el que puede aportar hierro a tus plantas fácilmente. Para aplicarlo, primero tendrás que diluirlo en 5 litros de agua, ya que puede resultar muy potente. Recuerda solo incorporarlo al sustrato cada dos semanas para una correcta fertilización.