Huerto urbano

Prepara un insecticida casero para hormigas y pulgones con sólo 1 ingrediente de cocina

En este caso la receta que te compartiremos lleva tan sólo un ingrediente: La pimienta, que la puedes aplicar de esta manera
miércoles, 24 de abril de 2024 · 21:03

Ya empezaron las lluvias y con ellas vienen diversas plagas a nuestras plantas, por lo que ahora más que nunca debemos de saber cómo protegerlas para obtener los mejores frutos y cultivos sin que se vean afectados por insectos u hongos, pero si sospechas que es así, pues tal vez sea buena idea preparar un insecticida.

Existen decenas de remedios que se pueden preparar para combatir plagas, pero como estamos a la mitad de la quincena y acercándonos al final, pues es posible que todas nos encontremos contando los pesos y centavos para llegar a la próxima. Sin embargo, para ahorrar, pues se vale preparar insecticidas orgánicos, caseros y económicos, como el que te compartiremos hoy. 

Afortunadamente, en este caso la receta que te compartiremos lleva tan sólo un ingrediente: La pimienta, la cual se usará de una manera específica para mantener saludables tus plantas y árboles frutales, gracias a su contenido de diferentes compuestos químicos como la capsaína.

La pimienta contiene capsaicina, un compuesto que irrita los ojos, la nariz y las vías respiratorias de los insectos. Esto los disuade de acercarse a las plantas. Cuando la aplicamos en polvo, es particularmente útil para repeler pulgones, hormigas y gusanos cortadores, ya que estos son muy sensibles a la capsaicina. 

¿Cómo combatir las plagas con pimienta?

Para combatir las plagas, puedes espolvorear pimienta en polvo directamente sobre las hojas y tallos de las plantas, teniendo cuidado de no hacerlo en exceso, ya que podría dañarlas. Sin embargo, también la puedes diluir en agua: Una cucharada por cada litro, agitar bien y rociar sobre las plantas. 

Para combatir las plagas, puedes espolvorear pimienta en polvo directamente sobre las hojas. Foto:Istock

Recomendaciones

Es importante repetir la aplicación de pimienta en polvo cada dos o tres días, especialmente después de la lluvia o el riego. Considera combinar el método con otros métodos y cuidar que no quede al alcance de las mascotas, ya que podrían padecer irritación en ojos y vías respiratorias.