Consejos y tips

Lista de frutas que puedes consumir en la cena porque te aporta todos estos beneficios

Si consumes estas frutas de forma adecuada por la noche podrás beneficiarte de todos las propiedades que pueden aportar a tu salud.
miércoles, 24 de abril de 2024 · 22:05

Una de las recomendaciones más populares cuando se trata de la cena es buscar siempre alimentos ligeros y que no aporten energía para que puedas descansar correctamente. Por esta misma razón, a menudo se dejan fuera las frutas, ya que se cree que su contenido de azúcar puede afectar tu ciclo de sueño. No obstante, existen muchas frutas que son perfectas para la hora de la cena por sus propiedades naturales, y aquí te hablaremos de unas cuantas para que las incluyas en tu alimentación nocturna.

Manzana

La manzana es una excelente fruta para incluir en tu cena. Es muy versátil, puedes utilizarla para ensaladas o postres, y además tiene un par de beneficios que pueden caer muy bien por la noche. Por ejemplo, son bajas en azúcar y en calorías, lo que te permite disfrutarla sin temor a que vaya a causar estragos en tu ciclo de sueño. Además, tiene un excelente efecto saciante que puede ayudarte a sentirte satisfecho sin caer en el exceso.

Pera

Al igual que la manzana, la pera es otra de esas frutas que son perfectas para comer por la noche. Tiene una buena cantidad de fibra, es baja en calorías, aporta muy poco azúcar y además te permite hidratar el organismo gracias a su aporte de agua. Recuerda que la clave para comer frutas en la cena está en la cantidad. Evita caer en el exceso y considera siempre incluir tu consumo de pera dentro de la cantidad recomendada diaria de frutas.

Pepino

Aunque no lo creas, el pepino también es una fruta. Este elemento es ideal para consumir antes de dormir. Tiene un alto contenido de fibra y una gran cantidad de agua que puede ayudar a mejorar tus procesos digestivos, así como intervenir en la salud de órganos como la piel. Por si fuera poco, el pepino también puede aportar una pequeña cantidad de magnesio, lo que tendrá un efecto positivo sobre la calidad de tu sueño.

Puedes preparar deliciosas combinaciones de estas frutas en jugos y ensaladas. Foto: Pexels / Toni Cuenca

Melón

Por último, no podemos dejar fuera el melón. Esta es otra fruta baja en grasas y azúcares que a menudo vemos en preparaciones dulces, pero también se puede utilizar para todo tipo de ensaladas y jugos. El melón es una excelente fuente de hidratación para el organismo y permite mejorar tu digestión, llevando a cabo estos procesos de forma lenta para que tu sueño no se vea afectado. Recuerda que si vas a comer estas frutas por la noche, debes consumirlas por lo menos dos horas antes de dormir.

Más de